Sergio Santos es un delantero que tuvo paso por Audax Italiano entre el 2015 y 2018. Fue en su última temporada, donde el brasileño cautivó a todos con su velocidad, buen pie y goles. Por lo mismo, el jugador fue sondeado por muchos equipos, pero, finalmente, su destino estaba en la MLS.

Actualmente, milita en Philadelphia Union, club al que llegó en el año 2019. Si bien en un comienzo sufrió con las lesiones, con el tiempo se fue afianzando y es una de las figuras importantes del equipo norteamericano.

En estos días, el jugador se encuentra en nuestro país y aprovechó de ir a ver a su ex equipo, Audax Italiano que se enfrentaba a San Antonio Unido por la tercera fase de Copa Chile. Luego del partido, Santos fue captado por Radio ADN y conversó sobre su actualidad y de las posibilidades que ha tenido de volver a Chile.

“Ahora tuve que regresar a Chile por un tema de visado, espero volver y hacerlo de la mejor manera. Ver al Audax es como volver a casa. Fui al complejo también, ver al DT y mis ex compañeros, es ver a la familia”, explicó.

Muchos pensaron que su presencia en Chile tenía que ver con alguna oferta de nuestro fútbol, sin embargo, el jugador del Philadelphia desechó cualquier posibilidad, aunque no cierra las puertas. Además, reconoció que hubo una oferta de Colo Colo que rechazó en el año 2020.

“Sí, me ofrecieron venir, pero por el nacimiento de mi hija, que quería que fuera americana, decidí quedarme allá. Elegí una liga nueva, para agarrar experiencia. Sí, hubo una oferta de Colo Colo, pero opté por quedarme”, confesó.

Sobre si analizaría una nueva oferta del Cacique, Santos señaló que “mi foco está allá (Estados Unidos), uno analiza y ve la mejor manera. De momento, disfruto lo que estoy haciendo. Tendría que hablar con mi familia, pero ahora estoy enfocado en lo que estoy haciendo allá. Ahí tendremos que ver”.

Si bien son solo supuestos, lo cierto es que Colo Colo está sufriendo en este mercado de pases. Ya se frustró la llegada de Ramiro González, Martín Rodríguez irá a la MLS y Leandro Benegas es muy difícil que cruce la cordillera para arribar al Cacique.

¡Una nueva manera de comentar y opinar!
Ahora, DaleAlbo te ofrece una nueva experiencia de interacción con el contenido. A través de Viafoura puedes registrarte y comentar con tu cuenta de Google o tu mail, además de Facebook. Tu feed de noticias mostrará las tendencias, las alertas de los temas más importantes, historias en directo y la actividad de toda la comunidad alba en vivo. Una experiencia completa, ordenada y que se amolda a tus intereses. ¡No te quedes afuera y pruébala!