Colo Colo tuvo un duro revés en su visita a La Granja, rescatando apenas un empate sin goles ante Curicó Unido en un duelo que fácilmente pudo perder si se analiza el trámite del partido, sobre todo por las claras ocasiones de gol que tuvo el rival.
Este resultado trajo consecuencias en la tabla de pociones en la parte alta, ya que ahora compartimos el liderato con Universidad Católica a falta de dos fechas del término de la competencia. Albos y cruzados están en la cima con 62 unidades y restan seis puntos por disputar.
Obviamente que el empate no estaba en los planes y es un golpe duro a nuestras aspiraciones de quedarnos con el título. Sin embargo, el panorama no cambia mucho para los dirigidos por Gustavo Quinteros, ya que sigue dependiendo de ellos gritar campeón a final de año.
En el camino se ven dos verdaderas finales para el Cacique, primero de local ante Unión Española en el Monumental y luego de visita con Deportes Antofagasta en el norte. La UC por su parte recibirá a Huachipato en San Carlos y visitará a Everton en el Sausalito.
Si Colo Colo y Universidad Católica ganan los seis puntos que quedan en disputa, esto obligará a que se juegue un partido de definición entre ambos para definir al flamante campeón del torneo, por lo que el Cacique tendrá la opción de disputar en la cancha la posibilidad de quedarse con el título.

El Cacique ahora comparte el liderato del torneo con 62 puntos. | Foto: Guillermo Salazar.
Ni hablar si los albos ganan y las precordilleranos enredan puntos en estas fechas siguientes, ya que ahí la chance de ser campeón se podría dar antes de tiempo.
Un punto para tomar en cuenta para llamar a la calma en tiempos donde es fácil volverse loco por un resultado que no fue el ideal. El destino sigue en las manos de Colo Colo y solo depende de nosotros quedarnos con el título en este torneo.