La temporada en el fútbol chileno está culminando en todas sus categorías. Colo Colo se coronó como monarca en el Campeonato Nacional 2022 y, si bien tuvo un duro revés en la Proyección tras ser eliminados por penales ante Santiago Wanderers, la Sub17 celebró ante Huachipato.

En la final, el Cacique llegaba de vencer a Palestino en las semifinales por 3 a 1, mientras que los acereros dejaron en el camino a Universidad Católica luego de empatar 4 a 4 en el tiempo regular y, en penales, vencerlos por 4 a 3.

La copa se fue a Macul

En un partido en que los Albos dominaron de principio a fin, los dirigidos por Carlos Acuña se pusieron en ventaja gracias a un tremendo golazo de Damián Pizarro en el inicio del segundo tiempo. Luego, sería Leandro Hernández quien marcaría en dos oportunidades para decretar el definitivo 3 a 0.

De esta manera, los jóvenes valores de Colo Colo alzaron la copa del torneo de clausura del fútbol formativo de Chile, teniendo una gran campaña que los dejó en el primer lugar de la fase regular con 36 puntos en 15 partidos jugados, obteniendo 11 victorias, 3 empates y tan solo una derrota.

Tras la victoria, el DT no ocultó su felicidad por “los muchachos que se merecían el campeonato porque hicieron un torneo extraordinario. Jugaron 30 partidos regulares y 6 de playoffs y ganaron 30, empataron 3 y perdieron solo 3. Son campeones legítimos, muy felices de haber obtenido este logro que es muy meritorio”.

Ahora, los flamantes campeones tendrán su merecido descanso y se prepararán con todo para la próxima temporada y, por qué no, llamar la atención del cuerpo técnico del primer equipo para hacer sus primeras armas en el profesionalismo.