Colo Colo terminó como el flamante campeón el fútbol chileno en su temporada 2022. Los Albos completaron una tremenda participación en la liga nacional y se coronaron con tres fechas de anticipación cuando enfrentó a Coquimbo Unido en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso.

Ahora, junto con buscar una buena participación en Copa Libertadores e ir en búsqueda de la Copa Chile, el Cacique tendrá la tarea no menor de revalidar el título y coronarse como bicampeón en el Campeonato Nacional 2023. Para aquello, comenzará su camino ante Magallanes, equipo que resultó campeón en la Primera B.

El Campeonato Nacional 2023 ya tiene fecha de inicio

La jornada de este martes 29 de noviembre fue bastante movida en la ANFP. En la sede de Quilín, se reunieron los presidentes del fútbol chileno para acordar las bases para el Campeonato Nacional 2023, donde contempla todos los detalles necesarios para un buen desarrollo de este.

Así, tras varias horas de negociaciones y conversaciones, los mandamases de los clubes llegaron a los consensos sobre fecha de inicio, cupo de extranjero, minutaje Sub21, y la modalidad del torneo, la cual seguirá siendo largo de dos ruedas con 30 fechas en total.

Y una de las cosas que nos importan a todos, es saber la fecha de inicio de nuestro competición. Así, el Consejo de Presidentes acordó que la Primera A del fútbol chileno comenzará el fin de semana del 22 de enero de 2023 y se extenderá a lo largo del año hasta completar las 30 jornadas.

Colo Colo iniciará su camino al bicampeonato el día 22 de enero | Imagen: Guillermo Salazar

Colo Colo iniciará su camino al bicampeonato el día 22 de enero | Imagen: Guillermo Salazar

Sobre los extranjeros, después de algunas discusiones, se acordó que se mantenían los 5 foráneos por equipo y, además, se definió la cantidad de minutos Sub21 que tiene que cumplir cada club. Existió la idea de rebajar la cantidad de tiempo requerido a un 50% del total, es decir 1.350 minutos. No obstante, se llegó a la decisión de mantener todo tal cual está y seguir con los 1.890 que se exigen hasta ahora, o sea, un 70% del torneo.

De esta manera, el Campeonato Nacional 2023 toma forma y, ahora, solo queda esperar cómo estará conformado el plantel de Colo Colo de cara a la defensa del título y obtener así, la estrella número 34.