La categoría de Proyección de Colo Colo, que vendría siendo la Sub 21 para la ANFP, no atraviesa un buen momento en el Campeonato Nacional. El equipo de Eduardo Rubio está a nada de quedar eliminados y quedarse sin play-offs.

Lamentablemente, para las aspiraciones del club, esta es la única categoría que está ad portas de quedar eliminada, ya que la Sub 17, Sub 16 y Sub 15 están dentro de la siguiente fase en el fútbol joven.

Pero volvamos a la categoría de Proyección de Colo Colo, quienes necesitan una verdadera hazaña para alcanzar el octavo puesto y así conseguir un cupo a los play-offs del campeonato.

Partamos por lo más "simple", y eso tiene que ver con que el Cacique debe ganar los dos partidos que le restan: uno pendiente contra Cobresal y la última fecha contra Universidad de Chile. Si lo hace, suma 22 puntos, que hoy es el corte para entrar a los play-offs.

Acá viene lo complicado, ya que en estos momentos, y a falta de un partido, son tres las instituciones que tienen 22 unidades: Santiago Wanderers (+4 DG), Everton de Viña del Mar (-3 DG) y Unión Española (+16 DG).

Hagamos la simulación

Justamente al menos uno de estos tres tiene que ceder puntos en la última fecha: los caturros enfrentan a Deportes Temuco que tiene 11 unidades, Unión Española a Deportes La Serena que tiene 19 unidades y Everton que enfrenta a Huachipato que tiene 21 unidades.

Ahora empezamos a descartar partidos por la diferencia de gol. Colo Colo en estos momentos, a falta de dos partidos, tiene una diferencia de gol de +9; por ende, si gana ambos partidos, este número aumentará.

Actualmente, el único club que complica con la diferencia de gol es Unión Española, que tiene +16, por ende lo dejamos descartado. El partido entre Everton vs Huachipato da lo mismo el resultado, ya que pase lo que pase uno entrará a la zona de clasificación, en consecuencia el único duelo que realmente le importa a Colo Colo es el de Santiago Wanderers vs Deportes Temuco, en que el resultado idóneo es la derrota del conjunto Caturro.

Para finalizar, esta simulación fue realizada asumiendo que Colo Colo ganará sus dos partidos restantes. Si eso no ocurre, todo lo que acabas de leer no sirve.