No cabe duda de que el último tiempo en los clásicos entre Colo Colo y Universidad Católica se han ido añadiendo especiales ingredientes. Es sin duda, hoy por hoy y considerando los rendimientos de los equipos, el partido más importante del fútbol chileno.

La Supercopa 2022 fue un nuevo capítulo en el duelo entre ambas instituciones, siendo esta vez una victoria para el Cacique que, en parte, viene a subsanar el título perdido en el 2021 precisamente ante los mismos cruzados.

Tras el triunfo en Concepción el propio Gustavo Quinteros lo dejó en claro, afirmando que “cuando el año pasado jugamos completos fuimos superiores a todos, hoy lo demostramos de nuevo. Si no pasaban cosas como las que pasaron, era otra la historia”.

Esas palabras no cayeron nada de bien en la precordillera y tuvieron su respuesta casi inmediata de José María Buljubasich, gerente deportivo de Universidad Católica, quien en conferencia de prensa afirmó que “hay que saber ganar y perder”.

“Yo veo el fútbol de esta manera: cuando se gana se disfruta y cuando se pierde, se asume. En ningún momento tratar de quitarle mérito al rival. Creo que es algo muy importante. Si yo tratara de sacarle mérito a Colo Colo hablaría mal de mí. Esa es la respuesta”, agregó.

En ese sentido, el ex arquero sostuvo que “creo que los títulos que ganó Católica, dos Supercopas y los dos Torneos Nacionales, que terminaron en el año 2021; y la Copa Chile que ganó Colo Colo y la Supercopa, ahora, creo que los equipos fueron justos merecedores y campeones. Así lo veo yo. Así se lo hice saber a Gustavo después del partido, cuando le mandé un mensaje y lo felicité”.

Colo Colo se quedó ante la UC con la primera copa del año. | Foto: Guillermo Salazar.

Colo Colo se quedó ante la UC con la primera copa del año. | Foto: Guillermo Salazar.

Cabe mencionar que cuando la UC fue campeona del torneo, en medio de una entrevista de Cristian Paulucci con La Tercera, el entrenador cruzado fue bastante picarón al decir que “el rótulo de segundón ahora se lo van a tener que poner a otro”.

Además de esto, en la fotografía oficial con el título en San Carlos de Apoquindo, los jugadores cruzados posaron todos formados con mascarillas puestas, en un claro mensaje a los brotes de covid-19 que sufrió Colo Colo y que a la larga fueron claves para el desenlace del torneo. Sí, hay que saber ganar siempre.