La selección chilena batalló pero cayó por la mínima ante Brasil y quedó eliminada de la Copa América 2021. Y como es costumbre tras los partidos de La Roja, Marcelo Vega realizó su sección de notas, llenando de elogios a Eduardo Vargas y Arturo Vidal, pero siendo muy duro con Alexis Sánchez.

En primer lugar, el Toby comenzó con las buenas calificaciones, en donde el quinto mejor evaluado fue Charles Aránguiz con un 5.7 agregando que “es de los más regulares y uno de los mejores que tenemos”. Siguió con Claudio Bravo, a quien le dio un 5.8 y comentó que “nos tiene acostumbrados a este rendimiento. Estuvo muy bien en dos ocasiones”.

La tercera mejor nota del exvolante de Colo Colo fue Gary Medel con un 5.9, señalando que “en todos los partidos fue muy regular y es guapo en la cancha”. Luego continuó con Arturo Vidal, a quien le puso un 6.0 y sostuvo que fue de menos a más en la copa. “Fue mejorando, muy bien”.

El mejor evaluado fue Eduardo Vargas con un 6.3 ya que “se las arreglaba solito arriba”. También le hizo una mención a Sebastian Vegas, asegurando que rindió y que “jugando por ese lado con línea de tres es más que Maripán".

Luego comenzó con las notas malas, repasando a Jean Meneses, Carlos Palacios y siendo muy duro con Alexis Sánchez por jugar a media máquina. Sobre el atacante del León de México señaló que “no encara y esa es su función, más cuando tienes un jugador menos y vas perdiendo” y su nota fue un 3.8

A Palacios le puso un 3.5 ya que “entró muy frío, cuando uno entra tiene que entrar con otra actitud”. Y la peor nota fue el Niño Maravilla con un 3.0 y no se guardó nada por el hecho de  haber jugado a pesar de estar apenas recuperado. “No tiene que ser tan egoísta, si no está bien, uno sabe cuando no está bien, entrenar dos días y a un 20% no significa nada, cuando uno tiene que jugar es diferente. Es responsabilidad de él y del técnico”.

Finalizando, le puso un 3.0 a Martín Lasarte principalmente por el ingreso de Alexis. “Acá hay un culpable, por qué juega él. Él le dio la responsabilidad, le dijo que jugara y no tenía que haber jugado. Él arma el equipo. Jugó con 10 jugadores en los últimos 15 minutos”.