El interés de Independiente de Avellaneda por quedarse con Gustavo Quinteros para el 2023 enciende las alarmas en Colo Colo, ya que en caso de que el santafesino parta se tendrá activar obligatoriamente la búsqueda de un nuevo DT que asuma en el Monumental para la próxima temporada.

Si es que ese caso hipotético se llega a concretar, al parecer ya hay que empezar a descartar a un entrenador chileno en esa búsqueda. Se trata de Jaime García, quien viene haciendo una notable campaña con Ñublense y está luchando por abrochar una clasificación a Copa Libertadores.

En charla con el programa Sabor a Gol de TNT Sports, el entrenador afirmó que si recibe un llamado de algún equipo de alguno de los llamados “grandes” de Santiago, optará por hacer cumplir su contrato con Ñublense.

Si me ofrecen ir a la U, Colo-Colo o la UC para ir a fin de temporada, elijo Ñublense. Respetaré mi contrato, y luego de que termine podría elegir”, afirmó García.

En ese sentido, el DT argumentó que “cuando te pasan un Ferrari hay que saberlo manejar, porque no es fácil. Pero cuando te pasan un auto como Ñublense, que vas construyendo año a año y está sólido, tampoco lo vas a querer soltar. Y piensas: ¿por qué no puede ser otro grande?”.

Ñublense está luchando por un boleto a la Copa Libertadores 2023. | Foto: Guillermo Salazar.

Ñublense está luchando por un boleto a la Copa Libertadores 2023. | Foto: Guillermo Salazar.

“Me gustaría poder llegar a una Copa Sudamericana y hacer crecer la institución, que sea fuerte en el momento en que me vaya. Dejar el nombre bien puesto de Ñublense (…) Hay que crecer en varios aspectos: en la plantilla, viajes, etc. Porque hay que competir contra gigantes del continente. Hay que prepararse bien, no es llegar y que te pidan algo que no se puede hacer realidad”, concluyó.

Jaime García ha dirigido 128 partidos en Ñublense desde el 2019, con 53 victorias, 41 empates y 34 derrotas, logrando en el proceso el título de campeón de la Primera B en la temporada 2020.