El futuro de Gustavo Quinteros es el tema noticioso en medio de las posibilidades de ser campeón el fin de semana en el fútbol chileno. El entrenador es apuntado como una de las principales cartas para asumir los próximos desafíos en la banca de Independiente de Avellaneda, producto de que es de los nombres que seduce en la nueva dirigencia del club argentino.

No obstante, al otro lado de la cordillera a través del periodista Renato Della Paolera, entregó los detalles en ESPN F90 de cómo se vive la situación en la interna de Independiente dando a conocer las posibilidades de que Gustavo Quinteros se siente en la banca técnica del club, además de se inclinan por sobre Ricardo Gareca.

“No solo que existe Fernando, sino que es el principal candidato hoy por hoy para dirigir a Independiente, peleando palmo a palmo con Ricardo Gareca. Un entrenador que supo dirigir a Independiente en el inicio de su carrera, que no le fue bien, sucedió al flaco Menotti ahí por el año ’97 y terminó su carrera como jugador en Independiente dejando un afecto muy grande”.

Pero eso no fue todo, debido a que además el profesional trasandino contempló que “El hincha de Independiente lo quiere mucho y obviamente valoró mucho su trabajo en la Selección Peruana, pero lo de Gustavo Quinteros pasó a ser el candidato número uno en las últimas horas del nuevo secretario deportivo. No sé si ustedes están al tanto, en Independiente hubo elecciones. Dejó de ser presidente Hugo Moyano que había tenido una muy buena primera gestión y una segunda muy convulsionada con muchos problemas económicos”.

Además, consideró que “Allí Francisco Silva y el Tucu Hernández pasaron por Independiente y volvieron al fútbol chileno y quedaron con deudas, así como también otros futbolistas chilenos que Independiente tuvo en los últimos mercados permanentemente indebido por FIFA y tratando de salir a flote”.

Lo que tiene que ver con las elecciones del club, contó que “En los últimos días hubo elecciones, Fabián Doman un conductor televisivo es el nuevo presidente y Pablo Caballero, no sé si lo recuerdan, que había estado en la Selección Argentina es el nuevo secretario deportivo de Independiente, proveniente de Vélez y es Gustavo Quinteros para Caballero el principal candidato”.

Sin embargo, uno de los puntos en los que está complicada las negociaciones para que llegue Gustavo Quinteros a Independiente y por la cual la dirigencia no quiere pagar la cláusula que tiene el entrenador con Colo Colo, la cual ronda los 400 mil dólares por los problemas económicos que tiene la institución.

“La conocen. Para mi es una de las principales trabas (cláusula de salida). Aquí en la Argentina lo primero que les quiero contar, con información que yo tengo, es que el fin de semana por un compromiso familiar y social tuvo que venir a la Argentina. Yo tengo la información de que ya tuvo contacto directo y personal con los dirigentes de Independiente”.

Gustavo Quinteros

Gustavo Quinteros saliendo de la cancha del Estadio Monumental. (Foto: Guillermo Salazar)

En esta misma línea, el periodista consideró que “Hasta aquí se venía diciendo que había sido a través de un representante, con un intermediario que era el nexo para conversar con Caballero, pero ya el fin de semana hubo un contacto personal con Gustavo Quinteros y están absolutamente anoticiados con esta situación. En Independiente creen que, si dice él Gustavo Quinteros dejar Colo Colo y aceptar el ofrecimiento de Independiente, por lo que la información que ellos tienen es que se puede llegar a manejar de determinada manera para que Independiente no tenga que hacerse cargo de esa cláusula de salida”.

Además, agregó que “Parece difícil, complicado, la situación de Independiente es compleja, tanto Quinteros como Gareca son técnicos de mucho prestigio y que económicamente en Independiente saben que les va a salir caro, pero ellos necesitan generar de alguna manera y tener una revolución con su gente, por eso buscan un golpe de efecto”.

Finalmente, sentenció todo señalando que “Para el mundo Independiente, el prestigio de Gustavo Quinteros es incuestionable y para el fútbol argentino, imagínense que vuelva a dirigir Ricardo Gareca, después de haber conseguido todo con Vélez y el recorrido que llevó con Perú, pero sobre todo por su pasado en Independiente, al hincha lo conmueve mucho más Gareca que Quinteros. Pero parece muy firme Caballero y lo acompañaría la dirigencia en esta gestión de que Gustavo Quinteros sea el elegido y que a partir de ahí ver lo económico que es una complicación sin ninguna duda”.