Un día como hoy pero del año 2011, Colo Colo marcaba el gol número 5.000 de toda su historia, en lo que fue la victoria por 3 a 1 ante San Luis en el estadio Monumental por la jornada 26 de aquel Campeonato Nacional.

Aquel día, Diego Cagna saltó al terreno de juego con Francisco Prieto en portería; José Pedro Fuenzalida, Luis Mena, Miguel Riffo y Matías Quiroga en defensa; Rodrigo Meléndez, Rodrigo Millar, Lucas Wilchez y Cristóbal Jorquera en el medio campo; y Esteban Paredes junto a Javier Campora en delantera.

El Cacique tuvo que remar desde atrás debido a que Hernán Peirone adelantó a su equipo en el marcador al minuto 6’. Sin embargo, Campora puso el empate al minuto 34’ con un certero cabezazo tras buen centro de Riffo.

Ocho minutos más tarde, el Popular se puso en ventaja con un gol que quedaría grabado en la historia alba. Con un notable remate desde fuera del área, Cristóbal Jorquera puso en ventaja al Eterno Campeón y convertía el gol número 5.000 mil en la historia de Colo Colo por torneos nacionales.

El tanto que le puso la lápida a aquel encuentro fue obra de Esteban Paredes al minuto 81’ con un buen testazo. Con ese resultado, los albos volvían a convertirse en los líderes absolutos del torneo.

Sin embargo, los dirigidos por Diego Cagna no aprovecharían su diferencia y terminarían cediendo el torneo a Universidad Católica, quienes se coronaron campeones quedando tres puntos arriba de Colo Colo.