Colo Colo protagonizó un trabajado empate 1-1 en su visita a Unión La Calera por la fecha 18 del Campeonato Nacional 2021, resultado que lo mantiene en lo más alto de la tabla de posiciones.

Una de las novedades que tuvo el cuadro cementero fue la primera aparición de Sebastián Saez en el torneo, jugador que participó en Copa Libertadores, pero no pudo ser inscrito debido a que los cupos de extranjeros ya estaban cubiertos.

En principio, se pensaba que el Sacha iba a ocupar el lugar de Matías Laba, de quien se especuló iba a partir. Para sorpresa de muchos, el volante hoy fue titular ante los albos, pero esto no impidió que el atacante fuera inscrito, ya que ocupó el lugar del lesionado Gonzalo Castellani apenas se abrió el mercado de pases.

El asunto no es tan sencillo, ya que el reglamento señala que la única manera de “borrar” a un jugador registrado es que sufra una lesión que lo mantenga por más de 180 días de baja o parta del club. Sin embargo, en Unión La Calera se defienden, asegurando a ESPN que esto fue visado por la ANFP y que tienen hasta la cuarta fecha para liberar el cupo de extranjero, que no necesariamente será Castellani.

“Lo vamos a resolver, tenemos tiempo hasta la cuarta fecha, hay un tema administrativo que me explicó la gente del club. Lo vamos a decidir hasta la cuarta fecha, hasta ahí iremos jugando con los extranjeros que tengamos a disposición”, explicó Francisco Meneghini en conferencia de prensa.

Sin embargo, dejó más dudas al señalar que “no necesariamente van a salir Castellani o (Santiago) García, hay un tema administrativo que no soy el más indicado para explicarlo. Pero el club me explicó que en este partido podíamos contar con los extranjeros sin necesariamente salir alguno de los que no estuvo hoy”.

Este vacío legal puede generar debate en los próximos días y en Colo Colo están estudiando el asunto.