En este gran 2021 de Colo Colo, los formados en casa han tenido varias oportunidades y han respondido a cabalidad a la confianza que les ha brindado Gustavo Quinteros, siendo piezas claves en la obtención de la Copa Chile y también en el Campeonato Nacional.

Jugadores como Jeyson Rojas, Vicente Pizarro, Joan Cruz, Bryan Soto, Daniel Gutiérrez o Luciano Arriagada han sabido aprovechar sus oportunidades y han sido un gran aporte en las oncenas del estratega albo.

De tal forma, que el Cacique es uno de los equipos que más ha cumplido con los minutos de jugadores Sub 21 exigidos por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional.  Actualmente, el Popular suma 1.897 de los 2.016 que impuso el ente rector del fútbol chileno.

El pasado viernes, el presidente de Colo Colo, Edmundo Valladares, conversó con el panel de Todos Somos Técnicos, en donde habló acerca del proyecto que tienen para las divisiones menores y señaló que deben volver a ser un club formador para volver a competir internacionalmente.

En primera instancia, el timonel del club sostuvo que “para poder competir de buena forma a nivel internacional, Colo Colo debe volver a ser un club formador. No vamos a poder competir poniéndose la mano al bolsillo con Brasil o Argentina, entonces, Colo Colo debe volver a ser formador, debe retomar esa esencia y hacia allá estamos empujando el desarrollo institucional”.

Posteriormente, afirmó que “el camino a nuestro juicio es potenciar mucho más el fútbol formativo y que obviamente todas las incorporaciones que hagamos sean para cumplir, para poder llenar ciertos roles, pero que no tengamos que depender de traer una gran cantidad de jugadores”.

Finalizando, señaló que “el tema de fondo tiene que ver con el sentido de pertenencia, queremos que eso tenga más importancia al interior de Colo Colo, que sea una formación integral. Creemos que eso es base más allá de que a Colo Colo por lo general van a llegar los mejores jugadores”.

“Pero creemos que hay que inyectar más recursos, esto no es solo una frase cliché, sino que creemos que efectivamente los recursos que se entregan deben aumentar porque hay que apuntar a una formación mucho mayor que involucre muchas cosas”, añadió.