Colo Colo tuvo una dolorosa tarde y cayó por la cuenta mínima ante Unión Española en el estadio Monumental con anotación de Alejandro Chumacero, en el marco de la penúltima jornada del Campeonato Nacional 2021.

Tras esta amarga caída, el Cacique se estancó en las 62 unidades y cedió el liderato a manos de Universidad Católica, quien en esta fecha derrotó por 2 a 0 a Huachipato y llegó a los 65 puntos.

En los minutos finales, la desazón se sentía en la Ruca y Víctor Méndez celebró con todo el triunfo de su equipo y los albos sintieron que era una provocación para la hinchada y arremetieron con todo contra el volante, quien se ganó cartulina roja por la situación. 

Los jugadores del Popular se fueron en contra de Méndez y los ánimos terminaron más que caldeados en Pedrero. Tras el duelo, el mediocampista habló con la señal de TNT Sports y explicó lo sucedido, pidiendo disculpas por su actuar.

En primera instancia, señaló que “es lamentable lo que pasó, lo único que hice fue festejar el triunfo, lo merecíamos. Quiero pedirle disculpas a la gente de Colo Colo si se sintió ofendida, no soy mala leche, no soy de esas características, quizás se lo tomaron mal por la situación, pero no festejé a la gente ni mucho menos, fue un festejo porque merecíamos el triunfo”.

Sobre su expulsión, comentó que "fue doble amarilla, pero le dije a Piero Maza, pueden ver la repetición de partidos anteriores, siempre festejo, vivo el fútbol así. Lo que hice no fue para la gente de Colo Colo, fue por nosotros”.