Colo Colo no lo pasa bien fuera de la cancha. Es que los constantes incidentes en las afueras y dentro del Monumental terminaron pasando la cuenta. Por lo mismo, y tras lo vivido en el partido ante River Plate, CONMEBOL anunció severas sanciones al Cacique.

Un partido sin público y una multa monetaria de 77 millones de pesos, aproximadamente, es el castigo que anunció el ente rector del fútbol continental a Colo Colo, cuestión que no gustó en las oficinas de Macul.

Es por lo anterior que, desde Blanco y Negro ya anunciaron que van a apelar a la decisión de CONMEBOL, por lo que los abogados ya se encuentran recavando antecedentes para presentar dicho recurso.

"Por la relevancia de este encuentro, lamenatmos profundamente esta decisión, por lo que nuestros abogados ya se encuentran estudiando los antecedentes expuestos en el informe elaborado por CONMEBOL, para apelar a dicho castigo", señalan en el comunicado. 

Cabe recordar que Colo Colo tiene un plazo de 7 días corridos para apelar a la sanción, por lo que los albos están contra el tiempo para poder revertir esta decisión, que en principio, tiene efecto inmediato, por lo que el partido ante Fortaleza sería sin público en las gradas.

Revisa el comunicado a continuación