El pasado viernes se realizó una reunión de directorio extraordinario de Blanco y Negro, donde finalmente se acordó el fin definitivo del contrato con Umbro, por lo que no vestirá más a Colo Colo.
Sin embargo, hay un punto que inquieta en la institución y es la fecha en la que concluye este vínculo, ya que no será el 31 de diciembre, sino que el 14 de agosto.
¿Qué significa esto? El Cacique arriesga jugar el segundo semestre sin marca de su camiseta ante la imposibilidad de que una nueva firma pueda vestirlos en lo que queda de torneo, ya que las ropas utilizadas se confeccionan en el exterior y eso demora tiempo.
Sobre esta situación, Blanco y Negro publicó un comunicado donde señalan que “Comercial Depor no ha subsanado sus incumplimientos y en conformidad a los términos del contrato, en Sesión Extraordinaria de Directorio celebrada con fecha 14 de agosto de 2020 y con acuerdo de la mayoría absoluta de sus miembros, BNSA tomó la decisión de terminar el contrato. Ya le han notificado a Comercial Depor el término anticipado del contrato con ocasión de sus incumplimientos graves y reiterados y la no subsanación de los mismos dentro del plazo establecido en el contrato”.
“Dado la falta de respuesta satisfactoria de Comercial Depor para subsanar de forma íntegra sus incumplimientos y la consecuente disminución de ingresos proyectada y derivadas de dicho incumplimiento para BNSA, los que ya se informaron oportunamente vía Hecho Esencial, BNSA ya se encuentra ejerciendo todas las acciones judiciales que permitan resguardar sus derechos en virtud del contrato, como las indemnizaciones y multas que correspondan y el cobro de sumas que a esta fecha continúan adeudadas. Dentro de dichas acciones legales se encuentran una acción ejecutiva de cobro de facturas ante los tribunales ordinarios de justicia, así como un arbitraje iniciado ante el Centro de Arbitraje y Mediación de la Cámara de Comercio de Santiago”, añadió el texto.
¿Y ahora qué?
Justo cuando se viene el regreso del Campeonato Nacional, Colo Colo no tiene marca en su camiseta, pero se espera que este viernes se anuncie por fin cuál será la firma elegida para el 2021.
Hasta el momento ocho marcas han llevado sus propuestas a Blanco y Negro y estas son son Adidas, Puma, Hummel, Kappa, Macron, Joma, Kelme y Atlética,que también deben confeccionar un diseño para conmemorar los 30 años de la Copa Libertadores y el centenario del club.