¡Celebren de Arica a Magallanes! Colo Colo venció por 2 a 0 a Coquimbo Unido en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso y se consagró como el flamante monarca del Campeonato Nacional 2022.

De esta forma, el Cacique se sacó la espina clavada que significó perder de manera increíble el torneo del año pasado, donde no supo aprovechar una inmejorable ventaja y perdió la cima en la recta final.

Los albos tenían la primera opción para gritar campeón del certamen gracias a los cinco puntos que le sacaba a la UC a falta de tres fechas para el término del torneo, sin embargo, sumaron un empate y dos caídas, por lo que tuvieron que ver cómo el cuadro universitario le arrebataba el título de las manos tras ganar sus tres encuentros.

En el cierre de aquella campaña, el Eterno Campeón se vio afectado por las incomprensibles medidas adoptadas por la ANFP producto del Covid-19 y se vio forzado a jugar sin sus piezas claves por la alta cantidad de contagiados. Además, tuvo que jugar ante Ñublense y Audax Italiano plagado de juveniles por una ola de contactos estrechos.

Lejos de echarse a morir por esta lamentable situación, el plantel se juramentó en que el Campeonato Nacional 2022 debía ser a como dé lugar de ellos, y finalmente, lo lograron gracias a una excelsa temporada donde fueron los mejores de principio a fin.

El elenco dirigido por Gustavo Quinteros tenía más que claro cuál era el objetivo y ya en la octava jornada, se adueñaron de la punta para no soltarla más. Y a día de hoy, son los flamantes monarcas del torneo siendo el mejor equipo en todo sentido.

El Popular bajó una nueva corona en una temporada donde demostró ser el mejor elenco del torneo gracias a una superioridad absoluta con sus rivales: se transformó en el cuadro con más victorias, más goleador, con la valla menos batida, el mejor local y también la visita más incómoda.

Tras vencer a Coquimbo Unido, el Eterno Campeón llegó a 59 unidades y momentáneamtente, le saca 12 puntos de diferencia a los torteros (que tienen un partido menos) y 11 al tercer mejor sembrado del certamen, Ñublense. Por otro lado, quedó a 18 cuerpos de distancia del último campeón, Universidad Católica (que tiene un pleito menos).