Colo Colo cayó sorpresivamente ante Coquimbo Unido en el Estadio Monumental. Los Albos no pudieron hacer valer la historia y resignaron importantes puntos en la misión de acechar a los líderes del Campeonato Nacional.

El compromiso ante los Piratas, además de todo lo que pasó en el terreno de juego, marcó un hecho que no se repite constantemente. Es que, producto de las suspensiones y reprogramaciones, fue el tercer partido de local que jugó el Eterno Campeón. Recordemos que, producto de los arreglos en la cancha David Arellano, el Cacique comenzó disputando las dos primeras fechas como visitante. Luego, debía recibir a Ñublense en la Ruca y enfrentar a Huachipato en Talcahuano. Ambos encuentros fueron pospuestos y el duelo ante los Diablos Rojos programado para el lunes 13 de febrero.

Colo Colo completará 5 partidos seguidos como local

Dicho reagendamiento abrió la seguidilla de partidos como anfitrión. Luego del compromiso ante los chillanejos (1-0), el calendario marcaba que Colo Colo debía recibir a Everton (1-1) y el reciente lance ante el Barbón (2-3), para luego visitar, en estadio que no estaba definido, a Magallanes.

Sin embargo, el hecho de que La Academia no encontrare estadio para albergar el duelo ante el Popular, hizo que ambos equipos, de mutuo acuerdo y con la venia de la ANFP, invirtieran la localía, generando así, el cuarto partido de Colo Colo en la Ruca. Pero hay más. Por la fecha 8 del Campeonato Nacional, se desarrollará el Superclásico del fútbol chileno ante Universidad de Chile, justamente, en el recinto de Macul.

Así, en un hecho sin precedente cercano, serán 5 partidos consecutivos que tendrá Colo Colo en su casa, con su gente. Ahora, solo hay que esperar qué es lo que ocurre con la posible solicitud del Manojito de Claveles para suspender el partido en caso de avanzar en Copa Libertadores. Lo cierto, es que el próximo partido de los Albos será, sí o sí, en el Estadio Monumental.

De momento, el cotejo entre el Cacique y los albicelestes, se jugará el día domingo 5 de marzo a las 18:00 horas. Todos los detalles los podrás encontrar EN DIRECTO y ONLINE a través de DaleAlbo.cl.