La derrota ante Coquimbo Unido fue un golpe muy duro para Colo Colo y todos sus hinchas. Después de haber empatado ante Everton en la fecha anterior, el partido ante los Piratas se erigía como una oportunidad de oro para volver al triunfo y escalar en la tabla de posiciones. Sin embargo, el Cacique tuvo una desafortunada noche y terminó resignando nuevos puntos en el Estadio Monumental.

El conjunto de Gustavo Quinteros no comenzó el Campeonato Nacional 2023 como todos esperaban. Con una parte importante del plantel renovada, los jugadores todavía no terminan de acoplarse a la idea del técnico y, por lo mismo, el propio entrenador ha pedido paciencia para encontrar el funcionamiento adecuado para afrontar los desafíos del año.

Daniel Morón le quita dramatismo a la caída de Colo Colo

Uno que coincide con el análisis del DT es Daniel Morón. El Gerente Deportivo enfrentó los micrófonos una vez terminado el compromiso y entregó su punto de vista sobe el actual momento del Eterno Campeón, dejando en claro que todavía no es tiempo para preocuparse.

No preocupa todavía el momento, porque son los primeros cuatro partidos que hemos jugado. Es un equipo que está con mucho trabajo que hacer todavía. Lamentablemente, hemos pagado caro algunas lesiones, del Colorado Gil, lo de Matías de los Santos, Palacios por expulsión, Maxi Falcón. Hay cosas que hay que ir sumando a todo esto y te van dando un porcentaje de no tener a la gente que siempre está”, comenzó explicando.

Luego, enfatizó en que “es casi normal lo que nos está pasando. Cuando hay nueve jugadores nuevos con seis que se fueron, que eran importantes, titulares, no es fácil volver a engranar un equipo. Es como cuando uno le pone a un motor una pieza nueva con otras que llevan 200 mil kms. recorridos. Por lo general, todo tiene un sentido”.

“Este equipo se tardó casi dos años en que funcionara bien, con algunas incrustaciones, no muchas. En un momento llegaron tres, como Juan Martín Lucero, Esteban Pavez y Cristián Zavala. Antes llegó Emiliano Amor y Leonardo Gil. Entonces no son muchas las piezas que tenías que engranar, hoy sí”.

Por último, le pidió a la hinchada que los “siga acompañando como lo han hecho hasta ahora, con un gran comportamiento que hay que destacar y que tengan la paciencia de esperar a que lleguen todos a estar en un muy buen nivel que es lo que esperamos”.