Colo Colo empató ante Everton por la fecha 16 del Campeonato Nacional. Los albos tuvieron un duro partido ante los ruleteros y rescataron un punto que lo sigue teniendo como líder de la tabla de posiciones.

Eso sí, en el Cacique siguen buscando refuerzos. A la llegada de Agustín Bouzat, Gustavo Quinteros quiere seguir aumentando su plantel. Así, se llegó al nombre de Marco Rojas, chileno-neozelandés que milita en el fútbol australiano y que se convertirá, de no ocurrir nada extraño, en la próxima incorporación de Colo Colo.

Así lo confirmó Daniel Morón. Después de terminado el encuentro en Viña del Mar, el Gerente Deportivo señaló que “casos como el de Marco Rojas hay muchos en nuestra carpeta. Buscamos en distintos puestos y, cuando necesitamos hacemos una búsqueda exhaustiva. Les cuento porque está cerrada la operación, falta que Marco se haga los exámenes médicos y si está todo OK se firmarán los contratos”.

Morón contó cómo se llegó al nombre de Rojas. El ex arquero afirmó que “lo vio el técnico, sus ayudantes, yo con una persona que trabaja conmigo, lo presentamos al cuerpo técnico, estuvimos de acuerdo, investigamos. Tengo un amigo técnico en Australia quien me contactó con un seleccionado de ese país que es compañero de Marco en el Melbourne Victory. Me dieron muy buenas referencias. Hablé con Romina Parraguirre, que está allá, la conozco desde que la entrenaba desde chica. Me hizo hablar con dos técnicos australianos. Tengo muy buenas referencias, se lo trasladé a Gustavo (Quinteros) y después ya nos pusimos de acuerdo”.

Sobre el interés de Marco Rojas, Daniel Morón confesó que “cuando le hablé de Colo Colo fue de inmediata su reacción, quería venir, le interesó. Lo que pretendemos es que la gente quiera estar aquí con nosotros”. Por último, se aclaró que su contrato hasta fin de 2023.

De esta manera, se espera que el “Kiwi Messi” viaje a nuestro país dentro de los próximos días para realizarse los chequeos médicos y que se transforme en el segundo refuerzo de Colo Colo para este segundo semestre de 2022.

 

¡Una nueva manera de comentar y opinar!
Ahora, DaleAlbo te ofrece una nueva experiencia de interacción con el contenido. A través de Viafoura puedes registrarte y comentar con tu cuenta de Google o tu mail, además de Facebook. Tu feed de noticias mostrará las tendencias, las alertas de los temas más importantes, historias en directo y la actividad de toda la comunidad alba en vivo. Una experiencia completa, ordenada y que se amolda a tus intereses. ¡No te quedes afuera y pruébala!