Mucho ruido ha generado la solicitud de Martín Lasarte de contar con sus seleccionados del medio local en Juan Pinto Durán a partir de este viernes. Esto porque choca con la planificación de algunos clubes de cara a sus respectivos compromisos por el Campeonato Nacional y entre los afectados podía estar Colo Colo.

Machete hace varios meses había hecho la petición a la ANFP, pero igualmente, el Consejo de Presidentes determinó que las fechas FIFA no iban a interferir con el desarrollo del Campeonato Nacional 2022, dando una muestra más de la desprolijidad en la organización en torno a los trabajos de la Roja.

Desde Quilín quisieron hacer gestiones de última hora para darle en el gusto al seleccionador nacional, donde incluso, se barajó la posibilidad de suspender los partidos de los clubes que facilitaran a sus futbolistas. Sin embargo, hasta este martes nadie ha recibido ninguna notificación al respecto y siguen adelante con sus trabajos de cara a sus duelos del fin de semana.

Finalmente, ante la tardía reacción del ente rector del fútbol chileno a esta solicitud, Lasarte no podrá contar con los jugadores y los equipos nacionales con citados no los perderán de cara a la fecha 7 del torneo.

De esta manera, Colo Colo contará con Brayan Cortés y Gabriel Suazo, sus dos futbolistas convocados a la selección chilena, para el choque con Palestino de este domingo 20 de marzo en el estadio Municipal de La Cisterna a partir de las 17:30 horas.

En tanto, los trabajos de la Roja comenzarán a partir del lunes 21 de marzo, donde Martín Lasarte deberá preparar los detalles para encarar los cruciales partidos eliminatorios ante Brasil y Uruguay, donde se jugará su última opción de llegar al Mundial de Qatar 2022.