La Selección Chilena sigue preparando lo que serán los Juegos ODESUR y la participación en el Sudamericano Sub20 que se desarrollará el próximo año. Para aquello, la Roja tendrá que viajar a Europa a disputar la Costa Cálida Supercup que medirá a los chilenos con grandes equipos.

Pero primero, los dirigidos por Patricio Ormazábal tendrán que decir presente en los ya habituales microciclos que se desarrollan y, para el que viene durante la próxima semana, el seleccionador ya realizó la lista de convocados, donde aparecen cuatro jugadores de Colo Colo.

En el listado publicado, destacan la figura del arquero Eduardo Villanueva, los defensores Darko Fiamengo y Daniel Gutiérrez, además del delantero Jordhy Thompson, quien ha estado presente en las últimas citaciones del Cacique en el Campeonato Nacional. En la nómina entregada, llama la atención la ausencia de Joan Cruz, quien había sido un habitual en el equipo de Ormazábal y que, al parecer, ha perdido espacio.

Este microciclo es el último que tendrá espacio en nuestro país para que, posteriormente, los seleccionados nacionales viajen a Murcia, España a disputar la Costa Cálida Supercup. Así, el día 21 de septiembre, Chile se medirá ante Inglaterra, el 24 del mismo mes con Australia y, tres días después, ante el combinado de Marruecos.

Cabe destacar que dicha copa, no interferirá en los trabajos de Gustavo Quinteros en la recta final del Campeonato Nacional, ya que después del compromiso ante Cobresal el día 15 de septiembre, Colo Colo no volverá a ver acción hasta el día 2 de octubre cuando enfrente a Universidad Católica por la fecha 26 del torneo chileno.

Conoce la nómina de la Selección Chilena Sub20