Colo Colo continúa con los trabajos con la mente puesta en su partido contra Universidad Católica de este domingo en el estadio San Carlos de Apoquindo, correspondiente a la fecha 11 del Campeonato Nacional 2022. Los albos sólo piensan en dar un golpe de autoridad ante un equipo que es considerado “rival directo” en su lucha por el título, más allá de su mal presente deportivo.

Para este partido, Gustavo Quinteros no se guardará nada y presentará casi lo mejor que dispone, aunque la zona ofensiva presenta algunas dudas. Una de esas es definir al reemplazante de Gabriel Costa, expulsado frente a Cobresal, donde si bien maneja varias alternativas por los costados, no se descarta que pueda cambiar de esquema.

Pero no es la única interrogante que deberá resolver en estos días. Juan Martín Lucero presenta un edema, que si bien no es de gravedad, en el cuerpo técnico no quieren arriesgarlo pensando en el duelo con River Plate por Copa Libertadores, por lo que su caso será estudiado.

En el centro del ataque las variantes son escasas, ya que sólo dispone de Christian Santos, quien no ha convencido con su rendimiento y Luciano Arriagada, que sólo vio acción ante Huachipato por la cuarta fecha del torneo. Otro que puede asomar es Marcos Bolados, quien parecía ser el reemplazante natural de Costa.

Eso no es todo. El estratega también deberá analizar la opción de alinear a un jugador sub21, ya que los albos no han sumado muchos minutos juveniles en el torneo y las ausencias podría beneficiar a otros jugadores como Alexander Oroz.

Son las interrogantes que deberá resolver Gustavo Quinteros de aquí al domingo 24 de abril, instancia donde albos y cruzados se verán las caras en el estadio San Carlos de Apoquindo a partir de las 12:30 horas.