El Cacique se dará su tiempo para poder encontrar a su nuevo entrenador.
Colo Colo Entrenador

Colo Colo deja en puntos suspensivos la elección del DT: “Algunos se mueven por plata, y otros por otra cosa”

Marcelo Espina, gerente deportivo de Blanco y Negro, habló en representación del club tras la junta de directoria de la concesionaria.

escrito por
Patricio Echagüe

El Cacique se dará su tiempo para poder encontrar a su nuevo entrenador.

El Cacique se dará su tiempo para poder encontrar a su nuevo entrenador. (Foto: Agencia UNO)

La elección del nuevo entrenador en Colo Colo sigue en puntos suspensivos. Tras la reunión de directorio de Blanco y Negro en esta jornada fue Marcelo Espina quien salió a hablar en representación del club, dejando en claro que todavía no se ha decidido nada en torno al esperado nuevo DT.

"Veremos hacía donde vamos. La idea es que pueda ser un entrenador, que no está en el país y que pueda tener una linda experiencia. Uno se imagina ciertas cosas, tenemos que cuajar con una buena idea y llegar un acuerdo", señaló Espina tras la junta de directorio.

En esa misma línea sumó que "trataremos de hacer lo posible, pero no nos vamos a apresurar, tenemos que estar tranquilos en la decisión, el directorio está al tanto de todo, sabe de lo que estamos hablando. Si eso demora un día más de lo que quisiera, tenemos que demorarnos un día".

Sobre la responsabilidad que se viene para el nuevo entrenador en el ámbito local, el gerente deportivo afirmó que “no podemos pensar en una sola cosa. El campeonato recién empezó, todavía quedan 29 partidos, un montón. Tenemos que pensar en un todo. Lo que queda de campeonato, Copa Chile. Trataremos de achicar el margen de error. No estamos pensando en algo puntual”.

A la hora de hablar de nombres que han rondado como candidatos para llegar al club, afirmó que “no quiero hablar de nombres, porque fundamentalmente no favorece a una negociación del club. Si del otro lado, se habla de nombre. Después del juego que tienen un nombre. Una cosa es la lista mediática, y otra cosa es lo que estamos evaluando. Un club no puede tener 50 candidatos. Tenemos algunos nombres, trataremos de ir avanzando y encontrar”.

Para finalizar analizó el panorama económico que tiene el club en la búsqueda del nuevo entrenador, donde señaló que “el presupuesto todavía no la manifestó el directorio, por ahora no tengo un monto. Algunos se mueven por plata, y otros por otra cosa. No lo relacionen todo con número. Me fui a jugar a España, no por ganar plata. A veces la gente se mueve por seducción, deseo, otras cosas. Hay gente que es así, materialista y se mueve por la plata. Algunos eligen y el escudo que tenemos también. Supieran ustedes la cantidad de nombres que ha llegado”.

Colo Colo jugará este sábado ante Universidad de Concepción con Gualberto Jara como entrenador. El paraguayo, de no llegar un nuevo entrenador en las próximas jornadas, estará también ante Jorge Wilstermann el próximo miércoles en el debut en la Copa Libertadores.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué debe hacer Colo Colo con el tema DT?

Buscar en Chile
Negociar en el mercado argentino
Buscar en otro mercado
Mantener a Gualberto Jara
Tomar alguno de los CV que llegó

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;