Los hinchas esperan con ansias poder presenciar el debut de Colo Colo como local por Copa Libertadores, el cual está programado para el próximo miércoles 13 de abril cuando reciban a Alianza Lima en el estadio Monumental.

En ese sentido, una de las interrogantes de los fanáticos es cuanto será el aforo permitido para el regreso de los albos a la escena internacional, especialmente, por los últimos anuncios del gobierno que eliminó los topes para eventos masivos y también el uso de mascarillas en lugares abiertos.

Sin embargo, estas modificaciones recién entrarán en vigor a partir del 14 de abril, por lo que de cara al partido con Alianza Lima el recinto de Pedrero está autorizado a recibir el 80 por ciento de su capacidad, es decir, 34 mil espectadores.

Para torneos internacionales, el Cacique no arrastra sanciones que limite la venta de entradas o jugar a puertas cerradas como ocurrió en su último compromiso contra Unión La Calera por el Campeonato Nacional. Además, por norma Conmebol, estarán obligados a otorgar al menos 2 mil localidades al equipo visitante.

De todos modos, vale consignar que los aforos autorizados muchas veces tienen que ver con protocolos de seguridad independientes de la situación de la pandemia en la Región Metropolitana.

En cuanto a las entradas, se estima que estas comiencen a ser comercializadas a partir de este jueves 7 de abril. Para acceder a la venta exclusiva de socios del el CSD Colo Colo, deberán estar al día con sus cuotas sociales antes de las 11:00 horas del 6 de abril.

El estadio Monumental por ahora tiene un aforo autorizado de 34 mil espectadores. / FOTO: Agencia Uno

El estadio Monumental por ahora tiene un aforo autorizado de 34 mil espectadores. / FOTO: Agencia Uno