Colo Colo será protagonista estelar de la Copa Libertadores 2022. El elenco popular, que alcanzó la gloria en 1991, se enfrentará a Fortaleza, Alianza Lima y River Plate. Partidos que generan gran expectación entre los hinchas, quienes pretenden viajar al extranjero a seguir el sueño continental. 

Una vez conocidos los rivales y las fechas de los partidos, la demanda por entradas es la principal inquietud de los fanáticos albos, sobre todo, considerando que debido a la pandemia las condiciones para asistir a los estadios han cambiado a lo largo del mundo. 

Para los partidos de local, el aforo se mantiene de acuerdo con los protocolos sanitarios y la ticketera es la misma del Campeonato Nacional. La gran duda, se instala para los partidos en el extranjero, sin embargo, la Conmebol es bastante clara respecto a la asistencia de público visitante. 

“Los equipos están obligados a vender a los equipos visitantes, hasta 2.000 entradas en los partidos de FASE PRELIMINAR (Fase 1, 2 y 3), FASE DE GRUPOS y hasta Cuartos de Final que se disputen en sus estadios, y hasta 4.000 para SEMIFINAL, a los precios estipulados oficialmente”, señala el punto 4.4.2 del Manual de Clubes de la Copa Libertadores. 
 

Inclusive, existen normativas para el precio de las entradas. “El precio máximo para cobrar por entradas para clubes visitantes es el promedio de precio de los ingresos disponibles para la hinchada local”.

“El club local deberá designar un sector seguro y segregado destinado a la hinchada del club visitante. La capacidad de este sector se definirá de acuerdo con el número de entradas vendidas”, agrega.
 

En caso de que los clubes incumplan con esta normativa, se estipulan claras sanciones al respecto. “En el caso de incumplimiento a estas disposiciones el Club será sancionado por la Comisión Disciplinaria de la CONMEBOL con una multa no inferior a USD 20.000. En el caso de una segunda y subsiguientes infracciones se podrán imponer sanciones adicionales”.

Cabe recordar, que los viajeros tendrán que someterse a las normas sanitarias de cada país.