El Arengazo previo al partido entre Colo Colo y Universidad Católica terminó de forma caótica tras el colapso del techo en el sector Cordillera. Cientos de hinchas treparon hasta las estructuras publicitarias y, tras los saltos y peso, la cornisa terminó cediendo.

La tribuna quedó clausurada a la espera de que se hagan los peritajes e inspecciones correspondientes. Según confirmaron desde Estadio Seguro, dependerá de los informes técnicos si es que se realiza o no el compromiso que está pactado para este domingo 2 de octubre a partir de las 15:00 horas.

Luego de lo ocurrido, desde el Cacique lanzaron un potente comunicado oficial, donde ratifican su compromiso con seguir mejorando en materias de seguridad y en el afán de que el Estadio Monumental sea la casa de todos los colocolinos y colocolinas y no de unos pocos que no respetan el fútbol.

Además, señalan que los hinchas afectados fueron trasladados al centro asistencial más cercano para que pueda constatar lesiones y reciban los cuidados necesarios tras el lamentable hecho ocurrido en la Ruca.

Comunicado oficial de Colo Colo tras el colapso del techo en el sector Cordillera del Estadio Monumental

“Lamentamos los hechos ocurridos hoy en el Estadio Monumental, donde un grupo de personas no respetaron las normas mínimas de comportamiento, al subir a una estructura para publicidad, sobre la cual saltaron y provocaron que cediera parte de ella, producto de lo cual, desgraciadamente, resultaron heridos algunos de los involucrados, los cuales fueron trasladados al centro asistencial más cercano. La pronta recuperación de los heridos, es nuestra principal preocupación.

Frente a esta situación, el club determinó poner fin anticipado a la actividad, la que cumplió con todos los protocolos solicitados.

Luego de la evaluación de especialistas, se ha determinado retirar por completo la estructura de publicidad dañada para evitar que este tipo de situaciones se repitan en el partido del próximo domingo frente a Universidad Católica.

Como es de público conocimiento, nuestra institución viene desarrollando un plan estratégico en materias de seguridad y para concientizar a la comunidad sobre el adecuado comportamiento en nuestro estadio. Ratificamos que nuestra prioridad es la seguridad de los hinchas y el compromiso para que el Monumental sea un espacio para todos los colocolinos y colocolinas, y no un lugar para unos pocos, que no respetan el fútbol.

Confirmamos nuestro compromiso y disposición frente a las autoridades para continuar realizando todas las mejoras que sean necesarias a fin de garantizar la seguridad de nuestros hinchas que asisten al Monumental, como ha sido nuestro interés siempre”.