Colo Colo no sólo recibía a Wanderers en la cancha David Arellano: también a todos sus fantasmas, a aquellos que lo mantenían como el “perro apaleado”, un equipo asustado, que lo pasa mal dentro de la cancha.
Y fue eso lo que se vio durante el primer tiempo en la sexta fecha del Apertura. Algunas intentonas, un par de cesiones de Facundo Coria que quería mostrarse pero que sus compañeros en ofensiva no le entendían y poco más.
A los 16″, Domínguez tocó con Muñoz y éste marró de zurda. Luego, la única de fútbol cuando Ormeño cedió para Vidangossy, éste sacó el centro y Pineda quedó pasado.
Hasta que llegó lo que se temía tras los arranques de Michael Silva. Córner, dos hombres solos y Eladio Herrera le rompió el arco a Renny Vega.
Ormeño intentó de fuera del área, luego se equivocó Silva cuando pasó nuevamente por un mediocampo que no marcaba, a Vega se le soltó un balón que dio en el poste y Fierro cedió por alto en la última para Muñoz que trató de levantársela a Viana pero no pudo. Al descanso con reprobación absoluta.
IRRESPONSABILIDADES QUE POCO AYUDAN
El segundo tiempo tuvo dos actos impresentables y de mucha irresponsabilidad en un momento delicado. Primero, Pablo Contreras barrió teniendo amarilla y en mediocampo a un rival llevándose la segunda amonestación. Entrando dejaba al equipo con 10 y en medio de los rumores de su partida al fútbol de Grecia.
Entró Luis Mena y en algo ordenó el fondo, lo mismo el joven Claudio Baeza, que demostró ganas en la contención y algunos yerros propios de un estreno con un ambiente tan tenso.
Hasta que llegaría una luz: a los 67″ un dudoso penal sobre Carlos Muñoz que el mismo ariete cobró. Viana la alcanzó a tocar pero entró y Colo Colo se fue con todo arriba, dejando en claro que el gran problema está en la cabeza.
En un rato se sucedieron algunas llegadas que no se habían visto, como un remate cruzado de Roberto Gutiérrez tras lucida jugada colectiva que no entró de milagro o un achique del golero caturro al 26 albo cuando quedaba mano a mano. Parecía que se podía ganar hasta que vino otra estupidez.
Minuto 83, Mena tocó con Renny Vega, al verse apretado por Michael Silva, en vez de reventarla trató de “picársela” para sacárselo con sombrerito. ¿Resultado? Se le arrancó el rival y lo tuvo que bajar. Penal, roja y no quedaban cambios.
Carlos Muñoz se calzó la camiseta de arquero, se tiró bien y el remate del mismo infraccionado dio en el vertical derecho. El goleador de este torneo arengó a sus compañeros, luego sacaría un cabezazo que se colaba y desactivó una bomba que venía por arriba de manera bastante correcta ante los aplausos de la gente.
Fin del partido y quedan muchas dudas. ¿Servirá algo en lo anímico haber empatado con nueve y un delantero en el arco? ¿Quedará nuevamente la histeria de no poder sacudirse, ganar y evitar tener expulsados? Lo claro es que Omar Labruna debe volver a lo que ha trabajado siempre para equilibrar el mediocampo, la gran carencia de la fría y extraña tarde en el Monumental.
Ficha Técnica
Colo Colo (1): Renny Vega; Álvaro Ormeño, Pablo Contreras, Christian Vilches y Juan Guillermo Domínguez; Gonzalo Fierro y Fernando De La Fuente (61″ Roberto Gutiérrez); Facundo Coria; Mathías Vidangossy (74″ Claudio Baeza), Carlos Muñoz y Jean Paul Pineda (52″ Luis Mena). DT: Omar Labruna.
Santiago Wanderers (1): Mauricio Viana; Óscar Opazo, Agustín Parra, Eladio Herrera y Mauricio Prieto; Roberto Órdenes, Jorge Ormeño y Sebastián Méndez; Ariel Cólzera (72″ Jefferson Castillo); Michael Silva y Luis Salmerón (78″ Pablo Calandria). DT: Arturo Salah.
Goles: 67″ Carlos Muñoz -de penal- (CC); 29″ Eladio Herrera (SW)
Amarillas: Fernando De La Fuente, Pablo Contreras, Gonzalo Fierro (CC); Mauricio Prieto, Agustín Parra, Roberto Órdenes (SW)
Expulsados: 49″ Pablo Contreras, 83″ Renny Vega (CC)
Público: 2.520 personas controladas
Estadio: Monumental David Arellano
Árbitro: Jorge Osorio