Colo Colo sigue focalizado en el Campeonato Nacional 2023. Este fin de semana, los dirigidos por Gustavo Quinteros jugarán un duelo amistoso ante Colón de Santa Fe, en plena despedida de Esteban Paredes, con el obejtivo de prepararse de la mejor forma para visitar a Huachipato, mientras que en los próximos meses competirá tanto en Copa Libertadores como en Copa Chile, competencia donde ya tiene rival. 

Esta jornada se realizó el sorteo de una nueva Copa Chile. El Cacique, que se encuentra en la Zona Centro Norte jugará por los Octavos de Final contra Santiago City de visitante. Vale destacar, que todos los encuentros desde la ronda de los 16 mejores hasta las semifinales serán a partido único, mientras que la final, de cada una de las zonas, será de ida y vuelta. 

El Cacique de pasar la llave contra el elenco metropolitano se enfrentará por los Cuartos de Final de la Zona Centro Norte contra el vencedor entre Unión La Calera y Trasandino. 

El nuevo formato de la Copa Chile 2023

Con un total de 64 clubes, pertenecientes tanto a la ANFP como la ANFA, la Copa Chile jugará una nueva fase en los próximos meses. Cada uno de los equipos se dividirá en cuatro diferentes zonas, que se ordenaron por criterio geográfico. Así, en cada una de ellas, habrá un ganador que clasificará a la Fase Nacional. 

Ya en la Fase Nacional, los cuatro elencos disputarán las semifinales para posteriormente jugar la gran final, donde se conocerá al nuevo monarca de este año 2023, que también repartirá un cupo a la Copa Libertadores 2024. Si Colo Colo gana la final de la Zona Centro Norte, jugará las semifinales frente al ganador de la Zona Norte

Por lo pronto, Colo Colo se concentrará para jugar de manera oficial, el próximo sábado 1 de abril, fecha en la cual visite a Huachipato en el Estadio CAP de Talcahuano.