El duelo entre Colo Colo y River Plate puso prueba no solo al Estadio Monumental David Arellano como recinto en esta clase de encuentros, sino que también el comportamiento de los hinchas albos ante uno de los rivales más importantes del continente.
Lamentablemente se falló en ambas aristas, con una mala organización que desnudó todas la falencias del estadio colocolino para encuentros de altísima convocatoria y con varios hinchas que ingresaron a la mala, generaron destrozos en los alrededores del recinto e hicieron pasar un mal rato a los seguidores riverplatenses que se ubicaron en el sector Magallanes.
Esta situación no pasó inadvertida para la dirigencia de River Plate, ya que tomaron cartas en el asunto y enviaron un informe a la Conmebol por las agresiones sufridas no solo por sus hinchas, sino que también por delegación.
Germán García Grova, periodista argentino de la cadena TyC Sports, detalló en su Twitter personal que “el traslado de River se realizó sin custodia durante la estadía”, además de “agresiones sufridas al micro del plantel y directivos post partido” y de “hinchas sin resguardo policial en el estadio”.
Dentro del documento precisa que el equipo argentino destacó que “estuvimos regalados en la llegada y salida del estadio. Sufrimos agresiones”, “el hincha la pasó mal. Sufrieron palazos, golpes y facazos. No había nadie de seguridad” y que en resumen “todos la pasamos mal desde los hinchas hasta los jugadores”.
Habrá que ver que cartas en el asunto toma la Conmebol con este informe, sobre todo considerado que a la hora de imponer sanciones no le tiembla la mano cuando de trata del mal comportamiento de los hinchas.