Colo Colo trata de levantarse de la dura derrota frente a O’Higgins en El Teniente. Mientras el plantel ya entrena enfocado en su próximo desafío ante Ñublense, el encuentro contra los Celestes trajo coletazos, que significaron que el Cacique tenga que ir a Tribunales.
En el informe arbitral de Felipe González, que fue publicado por la ANFP, se menciona que “en el minuto 75, antes de reanudar el partido posterior a un gol, se detecta que ingresa la barra del equipo visitante (Colo Colo) a la pista atlética (Galería Sur), debiendo ingresar los encargados del orden público para mantener el control de la situación. Lo antes mencionado retrasa el partido en 1 minuto”.
Ante la denuncia, el Tribunal de Disciplinacitó a comparecer al Cacique para el próximo martes 7 de febrero desde las 18 horas. Así, los Albos tratarán de explicar lo sucedido en Rancagua y evitar la posibilidad de un castigo.
¿Qué sanciones puede tener Colo Colo?
El artículo 66 del título IV sobre “Responsabilidad por la conducta de los espectadores” del Código de Procedimientos y Penalidades de la ANFP, es claro en explicar que cualquier incidente causado por la hinchada delcuadro visitante, será el club visita, quien se tenga que hacer responsable.
Endicho artículo se agrega “se considera conducta impropia, entre otras, los actos de violencia contra personas o cosas, la utilización de objetos inflamables, el lanzamiento de objetos, el despliegue de pancartas con textos ofensivos al honor, los gritos injuriosos reiterados y que tengan un contenido xenófobo, racista, religioso o político yla invasión al campo de juego“.
De esta manera, el Tribunal de Disciplina podrá aplicar uno o más de las siguientes sanciones al equipo visitante, en este caso Colo Colo. Hay que mencionar, que la letra d), no incluye al Popular, puesto que no hacía de local en El Teniente.
a) Amonestación al club.
b) Multa desde 10 a 100 Unidades de Fomento.
c) Prohibición de ingreso de público al estadio, de uno a cinco fechas, excepto los que autorice el tribunal autónomo de disciplina;
d) Suspensión del estadio, si en los incidentes han participado adherentes del club local, de una a cinco fechas, suspensión que deberá cumplirse en forma consecutiva;
e) Realización de uno a cinco juegos a puertas cerradas.