Colo Colo sigue siendo elogiado luego de su campaña en la temporada 2022. El Cacique tuvo un gran rendimiento el año pasado, donde terminó invicto en el Estadio Monumental en el Campeonato Nacional y logrando alzar su estrella número 33. 

Periodistas deportivos de toda la región, respondieron a la encuesta del diario El País, "América le responde a El País", donde eligieron al Mejor equipo, Mejor futbolista, Mejor DT y Mejor Jugadora, de sus respectivos países. Así, Colo Colo consiguió tres de las cuatro plazas en la encuesta del medio uruguayo. 

El Eterno Campeón fue elegido como el mejor equipo chileno en el 2022. Recordemos, que durante el Campeonato Nacional 2022, el Popular disputó un total de 20 encuentros, donde sumó 63 unidades, tras 18 partidos ganados, nueve empatados y tan sólo tres perdidos. A eso se suma, que fue el conjunto más goleador con 54 y el menos goleado con 17. 

Además, también fueron destacados Gustavo Quinteros como el mejor director técnico que dirige en el fútbol chileno, mientras que el ex delantero del Cacique, Juan Martín Lucero fue escogido como el mejor jugador, luego de sus 15 tantos y cinco asistencias. 

Por otro lado, Colo Colo ya se enfoca en su siguiente objetivo, que será Cobresal, donde buscará no sólo volver a la victoria, sino que también tratar de poco a poco recuperar posiciones en la tabla de ubicaciones, donde hasta el momento ocupa el séptimo lugar.