Lo de Colo Colo este 2020 ha sido vergonzoso, donde no se ha hecho prácticamente nada bien desde el plano institucional, producto de una cadena de errores que tienen al equipo en esta situación, hasta la cancha de fútbol en la que no ganan.

En el plano deportivo los albos son el peor equipo del fútbol chileno desde que regresó el Campeonato Nacional y así lo demuestran los números si se toman en cuenta los resultados desde finales de agosto.

El Cacique es el único equipo que no ha sumado triunfos y su panorama no es mejor si vamos al porcentaje de rendimiento, ya que saca apenas un paupérrimo 14,28 por ciento de rendimiento. Bochornoso si se toma en cuenta que es el plantel más caro del torneo.

Y eso se nota en la tabla general, donde Colo Colo va penúltimo por apenas un punto sobre Deportes La Serena, el segundo peor en este ranking con un 20,83% de rendimiento y colista absoluto. Vale mencionar que el Popular sólo suma tres empates y cuatro derrotas desde que volvió el fútbol.

Colo Colo no levanta cabeza y está realizando una de las peores campañas de su historia.

Colo Colo no levanta cabeza y está realizando una de las peores campañas de su historia.

Lo preocupante, es que por el torneo local la última victoria fue en marzo, precisamente ante el cuadro granate, demostrando que los albos no compiten con nadie y por eso está a un punto del descenso.

Oscuro panorama si agregamos que en Copa Libertadores fue colista de su grupo con apenas seis unidades y se quedó afuera de toda competencia internacional por este año.

Colo Colo aún no cierra la primera rueda, por lo que aún quedan varios partidos para remontar de la mano de Gustavo Quinteros. Pero lo cierto, es que deben comenzar a recuperar terreno para no llegar sufriendo al final.