Colo Colo quiere seguir en lo más alto de la tabla de posiciones y alargar las diferencias con sus rivales. Por lo mismo, buscará los tres puntos al enfrentarse a Cobresal por la fecha 25 del Campeonato Nacional, donde el Cacique querrá alargar su buen momento.

Pese a lo anterior, en los Albos saben que el rival es duro y que propone gran fútbol, sobre todo de local, por lo que no se fían y trabajaron arduamente durante la semana para poder repetir la buena actuación que se vio ante Unión Española en el Estadio Monumental.

En la misma lógica apunta Gustavo Quinteros. El DT de Colo Colo afirmó que han “trabajado muy bien y estamos preparados. Sabemos que enfrentaremos a un buen equipo. Gustavo Huerta, y se lo dije, es un entrenador que siempre arma buenos equipos. Queremos seguir manteniendo nuestro nivel y ojalá que podamos plasmarlo el miércoles en la cancha”.

Sobre el cambio de día del encuentro, el estratega no se hizo problemas, ya que “teníamos todo planificado para jugar el partido, así que fue una buena noticia que se reprogramara para el miércoles. Es un día menos de trabajo, pero vamos a llegar muy bien. Estamos en un buen momento, así que trataremos de aprovecharlo ante Cobresal y superar al rival futbolísticamente”.

“Este partido es muy importante jugarlo, porque después tenías que esperar hasta el 2 de octubre sin fútbol. Jugarlo nos viene muy bien para seguir en condición. Será importante, porque es un equipo que está peleando por meterse en copas. Además, los equipos que están abajo ganaron en la fecha pasada y están ahí, al acecho”, complementó.

Sobre el estado del plantel, el santafesino está feliz ya que están todos a disposición “menos a Matías Zaldivia y Leonardo Gil, que está suspendido. César Fuentes hizo fútbol ayer y en el partido amistoso del domingo, donde utilizamos también a varios chicos”.

Por último, adelantó lo que serán las semanas sin fútbol después del 18 de septiembre. En ese sentido, Quinteros avisó que “después de este partido vamos a entrenar hasta el viernes para darle libre a los jugadores el sábado, domingo y lunes. Veremos si podemos darle unos días más, porque no jugamos hasta el 2 de octubre. La idea es que en esta fecha tan importante para el país puedan estar con sus familias y disfrutar”.