El puesto de portero es uno de las posiciones más complejas que tiene Colo Colo y esta tarde el Cacique confirmó la llegada de Dario Melo, quien arriba por un año a Macul y con la misión de reemplazar al lesionado Agustín Orión.

Con esta confirmación, Colo Colo sigue demostrando que está en deuda con el pórtico colocolino y desde los tiempos de Claudio Bravo que no ha salido un gran meta con condiciones para apropiarse de los tres tubos.

Después de Bravo, quien intentó quedarse con el puesto fue Richard Leyton, quien debutó en club, pero no pudo con Rainer With y Cristián Muñoz, quien terminó siendo el jugador titular de Colo Colo.

El tiempo pasó y fue el turno de Raúl Olivares, quien subió al primer equipo con la intención de quedarse con el puesto, pero Francisco Prieto y Juan Guillermo Castillo se quedaron con los tres tubos.

Ignacio González también tuvo la opción, pero con la llegada de los mismos arqueros ya mencionados, tuvo menos oportunidades que Raúl Olivares.

Después fue el turno de Alvaro Salazar, pero Eduardo Lobos y Justo Villar se adueñaron del arco colocolino. Pasaron los años y Paulo Garcés también le terminó quitando el puesto al hoy arquero de Universidad de Concepción.

Por otro lado, Pablo Soto, quien hoy es arquero de Arturo Fernández Vial, tampoco ha tenido los minutos suficientes para intentar adeñuarse del arco.

Con esto, son cinco los arqueros que han intentado quedarse con el pórtico de Colo Colo, pero por ABC motivo terminaron fuera del club.