Colo Colo femenino buscará volver a ser protagonista tras varios años sin alegrías y este segundo semestre tiene como gran objetivo levantar el título del Campeonato Nacional para volver a disputar la Copa Libertadores.

Por esta razón, el elenco dirigido por Luis Mena se armó con todo y remecieron el mercado con la llegada de Yanara Aedo, quien vuelve a su casa luego de nueve años en el fútbol extranjero.

Durante esta jornada, la campeona de la Copa Libertadores de 2012 fue presentada oficialmente como nuevo refuerzo en el Estadio Monumental, donde valoró su arribo y aseguró que llega para devolver al Cacique al lugar donde nunca debió salir.

En primera instancia, la delantera manifestó que “la verdad que cuando me fui Colo Colo era muy diferente a este. Estoy contenta de volver acá a mi casa y quiero jugar ese partido de Chile 2 y ayudar a Colo Colo de meter a esa Copa Libertadores. Yo estoy contenta de estar acá porque es mi casa, yo quiero meter a Colo Colo donde merece y donde nunca debió salir”.

Bajo esa misma línea, la histórica atacante nacional indicó que “siempre hay transiciones en los clubes, Colo Colo se mantuvo en la élite del fútbol chileno por 10 años. Me encuentro con jugadoras mucho más jóvenes y he entrenado con ellas y las veo con hambre y con ganas de ganar. Colo Colo tiene que volver donde siempre ha estado. Quiero aportar con mi experiencia a las chicas”.

Para finalizar, Aedo aseguró que “la enseñanza es que yo me fui con 20 años y vuelvo con 29. Me tocó estar en muchos equipos, me tocó tener de compañeras a muchas campeonas del mundo y olímpicas. Allá siempre hay que poner más del 100%, hay que ser constante. Hay muchas jugadoras jóvenes y quiero aportarles”.