Colo Colo femenino volvió a la acción y este domingo se vio las caras ante Huachipato en el estadio El Morro de Talcahuano, en el marco de la octava jornada del Campeonato Nacional 2022.

Las dirigidas por Luis Mena llegaron encendidas a este encuentro tras vencer por 3 a 0 a Palestino en la fecha pasada, lo que las dejó en la parte alta de la tabla de posiciones.

De esta manera, las Eternas Campeonas llegaron a visitar al cuadro acerero, cosechando un excelente resultado que las sigue teniendo con campaña perfecta en el torneo.

La gran figura fue Yusmery Ascanio quien, además de aportar con dos goles, se matriculó con asistencias para sus compañeras y determinar el 7 a 0 definitivo.

 

 
Todo comenzó a los 9 minutos de compromiso, cuando Isidora Olave se mandó un carrerón para que la Miku pusiera el primero del partido. La primera etapa sería más bien pareja, donde se vio un dominio albo que no pudo concretar en el mardador.
 
Sin embargo, en el segundo tiempo se le abrió el arco a las albas. Fue en el minuto 48 cuando Yastin Jiménez sacó un tremendo lujo, le levantó el balón a la arquera de Huachipato y puso el segundo gol para Colo Colo.
 
 
El show de las Campeonas de América siguió a los 54. Se repitió la fórmula del primer gol, con Olave corriendo una gran cantidad de metros, dejándole el balón a Ascanio quien marcó la tercera diana.
 
A los 57 minutos, Ascanio y Olave vovieron a ser protagonistas. Esta vez, fue la capitana del Cacique quien asistió a la Chichi para poner el cuarto gol y convertir la tarde en una goleada.
 
Pero no podía faltar ella. Javiera Grez, gran figura colocolina también se quiso hacer parte del espectáculo albo y a los 72 minutos puso el 5 a 0 ante el cuadro siderúrgico. A los 76', Yastin Jiménez volvió a hacerse presente en el marcador al poner la sexta cifra y sería la propia Grez quien cerró todo con un 7 a 0 en el minuto 90.
 
Con este resultado, las dirigidas por Luis Mena siguen con campaña perfecta. 18 puntos de 18 posibles con 30 goles a favor y 0 en contra, ubicándose en la tercera posición de la tabla de colocaciones, con dos partidos menos.