Solo quedan unos pocos días para por fin ver de regreso a Colo Colo en este Campeonato Nacional 2020, todo luego de 170 días sin poder jugar por la crisis del coronavirus que azotó a Chile y Sudamérica.

El rival para la vuelta será Santiago Wanderers, elenco con el que los albos se verán las caras este sábado 29 de agosto a partir de las 13:30 horas en el Monumental, en lo que será el primer partido del reinicio del Campeonato Nacional 2020.

Para la ocasión el Cacique ganará tres piezas fundamentales para afrontar de la mejor manera posible el encuentro, entregando de esta forma más alternativas a Gualberto Jara para quedarse con la tan necesaria victoria.

El primer de la lista es Esteban Paredes, quien ya había recibido su alta para poder ver acción en el Superclásico ante Universidad de Chile en marzo. En total estuvo un mes y medio sin jugar por la fractura de cuatro costillas en el primer duelo por el torneo local ante Palestino. Estará al 100% ante los caturros.

Otro que está en optimas condiciones para volver es Matías Zaldivia, quien se lesionó en octubre del año pasado de los ligamentos de su rodilla. Al igual que Paredes, ya estaba cumpliendo los plazos antes de la pausa del fútbol, por lo que tendrá su regreso a las canchas cuando vuelva la actividad.

El tercero que podrá ver acción es Carlo Villanueva. El juvenil se desgarró a fines de febrero, estando por esto fuera de las canchas por un mes. El plazo ya se cumplió, por lo que podrá estar disponible cuando el Cacique vuelva a ver acción.

Lamentablemente el caso de Matías Fernández es una incógnita, ya que todavía se está poniendo a punto físicamente. Lo más seguro es que recién tendrá la posibilidad de sumar algunos minutos para el Superclásico ante la U del próximo domingo 6 de septiembre.