Por ahora no hay fecha estimada para el regreso de Matías Fernández
Colo Colo Matías Fernández

Por ahora no hay una fecha definida: El regreso de Matías Fernández es una incógnita para Colo Colo

En el Cacique no manejan con exactitud cuando el 14 podrá volver a sumar minutos en cancha. 

escrito por
Brian Olivares

Por ahora no hay fecha estimada para el regreso de Matías Fernández

Por ahora no hay fecha estimada para el regreso de Matías Fernández (Foto: Agencia Uno)

Matías Fernández no disputa un partido oficial desde el 29 de febrero, cuando Colo Colo empató 2-2 frente a la Universidad de Concepción por el Campeonato Nacional. Los problemas físicos en su rodilla derecha le han impedido sumar los minutos esperados. 

Sin embargo, el cuerpo médico de Colo Colo ha trabajado con todo en tratar de tenerlo en las mejores condiciones posibles. De todos modos, no está asegurado su retorno frente a Santiago Wanderers el próximo sábado 29 de agosto a las 13:30 en el Estadio Monumental.

"Matías ha entrenado muy bien. Ya lo dije anteriormente, tengo que tener un poco más de paciencia con el tema de Matías. Es un jugador muy importante y tenemos que estar finos para elegir su mejor momento y así darle un mejor rendimiento, además de cuidarle su lesión anterior", expresó el DT del primer equipo, Gualberto Jara. 

Matías Fernández
Matías Fernández aún no sabe cuando volverá a jugar un partido formal

"Estoy muy confiado, vamos a trabajar esta última parte y tomar la decisión justa. Viene de una recuperación y es difícil garantizar una fecha para que llegue a punto. Estamos llevándolo de la mejor manera, se siente bien, está cómodo con su función dentro del equipo y esto lo vamos a llevar a la competencia. No sé si está para jugar 90 o 45 minutos, estoy viendo su recuperación en los entrenamientos que aún no son normales desde el punto de vista futbolístico", agregó.

El superclásico del domingo 6 de septiembre a las 14:00 en el Estadio Nacional podría ser una buena oportunidad para ver al mediocampista en acción nuevamente, pero como dijo el entrenador aún no hay nada seguro.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién debe pagar por el bochorno ante Antofagasta?

Aníbal Mosa
Harold Mayne-Nicholls
Marcelo Espina
Otro
;