Colo Colo derrotó 4 a 3 a Curicó Unido en su última presentación.
Colo Colo Torneo Nacional

Colo Colo ganó los dos últimos torneos largos con inicio perfecto y Salas alcanzó su mejor arranque como DT

El Cacique no festejaba en sus tres primeros partidos por torneos largos desde 1998. Antes tuvieron que esperar desde 1979.

escrito por
Sebastián Marcel

Colo Colo derrotó 4 a 3 a Curicó Unido en su última presentación.

Colo Colo derrotó 4 a 3 a Curicó Unido en su última presentación. (Foto: Agencia UNO)

Si bien las estadísticas del pasado no son una herramienta para predecir el desenlace de un torneo, si puede alentar el optimismo de algunos.

Y es que Colo Colo fue campeón en sus últimos dos torneos largos cuando comenzó ganando en las tres primeras fechas como ocurre este 2019.

El Cacique en 1998, también ganó en sus tres primeros encuentros. El equipo que en aquel entonces era dirigido por Gustavo Benítez, derrotó a Puerto Montt de local (4-0), Rangers de Talca (3-1) y Santiago Wanderers en Macul (2-0).

Antes tuvieron un inicio similar casi dos décadas antes, concretamente en 1979, cuando eran dirigidos por Pedro Morales y contaba con Carlos Caszely o Severino Vasconcellos como figuras. En aquella temporada derrotaron 7-2 a Wanderers, 6-0 a Santiago Morning y 2-1 a Deportes Concepción.

Por otro lado, Mario Salas consiguió su mejor arranque en la liga chilena como entrenador. Antes su mejor comienzo habían sido 7 puntos de 9 posibles al mando de Universidad Católica en tres torneos seguidos.

Además, la última vez que Colo Colo ganó tres partidos seguidos en un mismo torneo fue en la campaña que se coronó con la estrella 32 en el Transición 2017. Aquella racha fue con victorias ante Everton y Curicó (ambos 3-2) y Huachipato 3 a 0.

Colo Colo ganó 5 de los 10 torneos largos donde comenzó ganando en sus tres primeras fechas ¿Podrá Mario Salas confirmar su mejor inicio con un campeonato?

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién tiene la mayor culpa en el mal momento de Colo Colo?

Mario Salas
Los jugadores
Aníbal Mosa
Marcelo Espina
Todos los anteriores en igual medida

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias