Colo Colo tiene su enfoque puesto en el Campeonato Nacional y en Copa Libertadores. Los albos se encuentran como líderes del torneo local y en la segunda posición del certamen continental. Sin embargo, lo anterior no obsta a que, desde la gerencia deportiva, ya se encuentren trabajando en nombres para reforzar al plantel.

Es que el buen rendimiento de muchos jugadores podría significar un éxodo de figuras importantes a mitad de temporada. Es por eso que, desde Blanco y Negro, quieren actuar con antelación y ya comienzan a sonar los primeros nombres.

Según señaló Daniel Arrieta, en el programa “Pelota Parada” de TNT Sports, Colo Colo habría comenzado gestiones para fichar al defensor de Santiago Wanderers, Daniel González.

El futbolista de 20 años tiene una gran proyección. De hecho, a su corta edad, ya cuenta con participaciones por la Selección Chilena adulta, cumpliendo una gran actuación. Además, el difícil momento futbolístico del conjunto caturro, apuraría las cosas para que el defensor pueda ir a ganar experiencia a un grande de Chile.

Según Arrieta, Blanco y Negro ya está conversando con el futbolista y su entorno para que en junio pueda llegar a Colo Colo. Y no sería la primera vez que se acercan al jugador. Es que, en diciembre de 2021, el Cacique preguntó por el defensa, no obstante, la lesión que sufrió más el buen momento de los centrales albos, dejaron en nada las tratativas.

Eso sí, si Quinteros quiere tener al jugador, las negociaciones estarán difíciles. Esto, porque Ariel Holan ya habría pedido al jugador para su nueva Universidad Católica y la Universidad de Chile también tiene los ojos puestos en González, uno de los grandes proyectos del fútbol nacional.

Cabe recordar que Matías Zaldivia termina contrato en diciembre de este 2022 y no ha habido conversaciones para su continuidad, por lo que la inclusión de Daniel González, le sentaría de muy buena manera al DT albo.