Gabriel Suazo se robó todos los reflectores en Colo Colo en nueva noche de Copa Libertadores, siendo la gran figura del partido a pesar de la caída de los albos por 2-1 ante River Plate en le Estadio Monumental.
El capitán del Caciquesostuvo el gran rendimiento que ha venido mostrando en los últimos meses en el puesto de lateral por la izquierda, donde destacó en varias facetas del jeugo en el equipo adiestrado por Gustavo Quinteros.
Su bien nivel llegó a tal punto que ya se menciona que Marcelo Gallardo guardó su nombre directo en su la lista de refuerzos pensando una posible operación de mercado en el futuro, sobre todo considerando el recambio que el cuadro argentino que debe buscar para Milton Casco (34 años).
Sin embargo, River Plate no sería el único elenco detrás de los pasos de Gabi, ya que desde Europa un equipo italiano mandó a un emisario a ver in situ el juego del formado en casa: el Sassuolo de la Serie A.
Según información entregada por La Tercera, el equipo italiano viene siguiendo hace bastante tiempo a Suazo y solo faltaba verlo en vivo en el Estadio Monumental. Y el partido en cuestión no pudo ser mejor elegido, ya que el capi “encandiló” al encargado de seguirlo.
“Sus estadísticas reflejan lo bien que jugó. Despejó un balón, bloqueó un tiro, interceptó cuatro pelotas y realizó tres tackles. Además, ganó 12 de 17 duelos y se impuso en la única disputa aérea que protagonizó. Cometió una falta y recibió cinco. Finalmente, alcanzó un 74 por ciento de efectividad en los pases que ejecutó”, afirman en el mencionado medio.
Este interés del cuadro italiano va en la línea con lo que desde el entorno de Gabi quiere para su carrera. Así lo dejó en claro Alan Silberman, su representante, quien afirmó a DaleAlbo que “hay varios equipos interesados, pero la idea es que si sale sea a Europa. Veremos qué pasa. Concreto todavía no hay nada, de momento sólo conversaciones y muchas reuniones en varios países”.
Gabriel Suazo termina contrato en diciembre de este 2022 y en Colo Colo no tienen intenciones de cerrarles las puertas ante un posible salto a Europa. Aunque claro, también se está avanzando en su renovación para que, en caso de que el formado en casa parta, deje algo de dinero en el Monumental.