Desde que llegó a Colo Colo, Maximiliano Falcón encantó al hincha del Cacique. Incluso, en ese recordado partido ante Deportes Antofagasta fue figura, sacando un balón de la línea y fue pieza clave en el equipo que se salvó del descenso en esa fatídica campaña del 2020.

Cuando tomó la camiseta, no la soltó más. Peluca se ha convertido en un fijo para Gustavo Quinteros, quien no ve su equipo sin el defensor charrúa de 25 años. Es que, además, el ex Rentistas ha trabajado sus falencias y ha desarrollado, aún más, sus fortalezas.

Por lo mismo, no fue extraño que, hace dos semanas, su nombre comenzara a sonar en México. Si bien el tema quedó en nada, los mercados ya empiezan a conocer al uruguayo patrón de la defensa colocolina.

Es por lo anterior, que en Colo Colo quieren blindar a Maximiliano Falcón. Sin perjuicio de que su contrato termina en diciembre de 2023, en Blanco y Negro comenzaron las gestiones para renovar su vínculo y mejorar, ostensiblemente, sus condiciones contractuales. Tal como lo señala el periodista Daniel Arrieta de TNT Sports, no hay conversaciones formales, pero si está la intención e, incluso, algunos llamados a su representante.

Pero, ¿de qué trata este blindaje? El contrato de Falcón no estipula una cláusula de salida. Es decir que, si un club quiere contar con los servicios del zaguero, tiene que negociar directamente con Blanco y Negro, quien es el que pondrá todas las condiciones sobre la mesa. De esta manera, esta renovación traería consigo, probablemente, la existencia de una cláusula de salida y, claro, una mejora salarial.

Otro punto importante en la situación de Maximiliano Falcón con el club, es que el Cacique tiene el 50% del pase del jugador. El porcentaje restante lo tiene Rentistas, equipo del cual proviene el defensa. Así, en el Popular existe la posibilidad de comprar otra cuota de la carta de Maxi, tal como fue la intención de las partes a fin del 2021 y que, finalmente, quedó en nada.

Por lo pronto, Peluca y los Albos deberán enfrentar, precisamente, al equipo contra el que debutó el jugador. El duelo ante Deportes Antofagasta está pactado para este domingo 7 de agosto a las 18:15 hrs. y todos los detalles los podrás encontrar EN DIRECTO y ONLNE a través de DaleAlbo.cl.