Maximiliano Falcón fue la gran figura de Colo Colo en la victoria sobre Deportes Antofagasta en el Calvo y Bascuñán, siendo clave en los minutos finales al sacar una pelota de gol prácticamente desde la raya y dejando los tres puntos para los albos.

Para Marcelo Vega este tipo de actuaciones no pasan desapercibidas en sus habituales notas en el programa Todos Somos Técnicos del CDF, donde de vez en cuando rompe todo al evaluar de forma bastante especial a quienes se lo merecen.

Así fue el caso del Peluca Falcón, quien tuvo el honor de recibir un 10 de parte del Toby tras su actuación ante los pumas en el norte.

"Ojalá se incentiven igual que él, puedan correr como corre él, que le metan como le mete él. Aparte es un buen jugador. Llega a un equipo grande y no siente la presión, es como si llevara años jugando acá", afirmó Vega.

Ante incredulidad de sus compañeros en el panel, el ex jugador albo sostuvo que “les salvó el partido. Hubiera empatado este partido y con los problemas que tuvo Quinteros, imagínense cómo estaría Colo Colo ahora. Me gusta el Peluca".

Para cerrar el Toby fue un paso más allá y aseguró que a Falcón “me lo llevo a la virgen en andas". Vega está vuelto loco con el Peluca.

EL FACTOR DE FALCÓN

El arribo del uruguayo al Monumental marcó un antes y un después para Colo Colo. Sin Maxi Falcón en el Campeonato Nacional 2020 el Cacique jugó 16 partidos, teniendo apenas un 22% de rendimiento y recibiendo 1,6 goles por encuentro. Además, de estos 16 encuentros en apenas dos se terminó con el arco en cero.

Ya con el Peluca en cancha el popular ha jugado 9 partidos, con un 51% de rendimiento y con una media de 1,1 goles en contra cada 90 minutos. De esos nueve duelos, en cuatro se terminó sin recibir ningún gol en contra, casi la mitad.

Falcón tiene maravillados a los hinchas albos y al medio en general, siendo el jugador que mejor está entendiendo esta crisis y metiendo lo que hay que poner para dejar a Colo Colo en la división de honor de nuestro fútbol.