El triunfo ante Magallanes quedó en el pasado y Colo Colo, luego de tener una jornada libre, vuelve a los entrenamientos en el Estadio Monumental. Eso sí, esta no es una semana cualquiera, ya que el día domingo se realizará una nueva versión del Superclásico, donde el Cacique buscará mantener la supremacía ante Universidad de Chile. Por lo mismo, y pese a que el partido vale tres puntos como cualquier otro, el ánimo de los jugadores es distinto en los pastos de Macul.

El plantel se reunirá pasadas las 10:00 horas de este martes en la Ruca para comenzar a tramar el plan que tiene en mente Gustavo Quinteros. El DT cuenta con algunas dudas que resolver, por lo que las primeras horas de trabajo serán claves para probar las distintas fórmulas que puede disponer en el campo de juego.

Muchas alternativas para pocos puestos

La buena noticia para el técnico es el regreso de Maximiliano Falcón. El Peluca ya cumplió con sus dos fechas de sanción y se apresta para enfrentar un nuevo clásico. De ser titular, el charrúa podría tener una nueva pareja de central, ya que Matías de los Santos realizó un correcto compromiso ante Magallanes, por lo que también se erige como opción para saltar al campo de juego.

La gran duda es por el sector izquierdo. Luego de una semana con molestias físicas, Quinteros deberá revisar cuál es el estado de Erick Wiemberg, para que así, pueda tener certezas en los trabajos que realice durante la semana y confirmar si será el ex Unión La Calera el que vuelva a la titularidad o se mantendrá a Daniel Gutiérrez por la banda.

¿Leonardo Gil o Carlos Palacios?

Con un Leonardo Gil que se va poniendo al 100% desde lo físico, el dilema también recae en este sector de la cancha. Carlos Palacios no ha mostrado el nivel descollante que se esperaba y el estratega confía mucho en lo que pueda hacer el Colorado. Por lo mismo, la decisión no será nada de fácil para el santafesino, quien tendrá que dirimir al jugador encargado de hilar las jugadas en el mediocampo.

Por último, dando por hecho que las bandas del ataque serán utilizadas por Marcos Bolados y Fabián Castillo, la opción del centrodelantero tiene de cabeza al director técnico. El correcto juego mostrado por Leandro Benegas choca con la efectividad abrumadora de Darío Lezcano, por lo que ambos luchan por un puesto en la punta de la delantera.

De esta manera, se da inicio a una semana cargada de noticias en la cual Colo Colo se prepara para enfrentar de la mejor manera el encuentro ante el clásico rival. El máximo partido del fútbol chileno está pactado para este domingo 12 de marzo a partir de las 18:00 horas en el Estadio Monumental y todos los detalles los podrás encontrar EN DIRECTO y ONLINE a través de DaleAlbo.cl.