El colapso del techo del sector Cordillera en plena realización del Arengazo, hizo pasar un tremendo susto a todos los asistentes en el Estadio Monumental. Luego de terminado el evento, la tribuna fue clausurada hasta realizar los peritajes necesarios.

Con el levantamiento de la medida, los trabajos comenzaron raudamente. A eso de las 23:00 horas del día viernes, los maestros llegaron hasta Macul y comenzaron con la remoción de los escombros y de la estructura que estaba encima de la grada. Así, en un principio, se estimaba como fecha de término el día domingo 2 de octubre a las 05:00 hrs.

Pero la diligencia y el tremendo trabajo de los asistentes fue tal, que todo culminó a las 21 horas del día sábado 1 de este mes, dejando todo listo para la realización del encuentro. Sin embargo, pese al gran esfuerzo, las autoridades no le dieron el visto bueno a la Ruca, dejando todo para el día martes.

Los hinchas se volcaron a las redes sociales para agradecer el inmeso trabajo realizado por los maestros que fueron al recinto de Macul. Muchos pidieron algún reconocimiento o regalo para ellos, cuestión que se hará realidad gracias a una invitación que tiene preparada Colo Colo.

Así lo confirmó Alfredo Stöhwing quien, desde el mismo Estadio Monumental, señaló que “sin duda que estamos agradecidos con ellos. Quiero decirlo públicamente, dar las gracias por su trabajo y sacrificio. En 24 horas hicieron algo que, al principio, parecía imposible, trabajaron como chinos, tal y como me lo prometieron. Por supuesto que los vamos a invitar a que vengan el día de mañana a disfrutar un partido que, en gran parte, es gracias a ellos”.

Albos y Cruzados se verán las caras este martes 4 de octubre a partir de las 19:00 horas en el Estadio Monumental. Todos los detalles los podrás encontrar EN DIRECTO y ONLINE a través de DaleAlbo.cl.