Después de un fin de semana tormentoso, donde se jugó la fecha de Primera B y Segunda Profesional con juveniles y se pospusieron nuevamente los partidos pendientes de Primera, comienza a llegar la solución en el conflicto entre el Sifup y la ANFP por el caso Naval: finalmente, el cuadro chorero será reintegrado a su categoría, la movilización se da por terminada y Colo Colo jugará la Copa Chile ante Puerto Montt con profesionales.

Tras las reuniones de hoy, se decidió que el conjunto de Talcahuno acceda a la Segunda División Profesional, pero como invitado mientras se arregla el entuerto legal. Esto lo aceptó el sindicato y el ancla volverá al ruedo en 2020.

“Se levanta el paro. Estamos muy satisfechos con lo que se ha logrado. Solo queda agradecer el apoyo incondicional de todas las divisiones”, confirmó el presidente del Sifup, Gamadiel García.

Con esto, a pesar de las bajas por los seleccionados y lesionados, Mario Salas contará con su mejor contingente de cara al partido de Copa Chile ante Puerto Montt en el Chinquihue este domingo 9 de junio a las 15:00 horas. La vuelta será el jueves 13 del mismo a las 20:00 horas.