Colo Colo enfrentará a Deportes Puerto Montt por la segunda fase de la Copa Chile, en encuentro de ida y vuelta. El debut será el domingo 9 de junio a las 15:00 en el Estadio Bicentenario Chinquihue y la revancha el jueves 13 a las 20:00 en el Estadio Monumental. Algo que por ahora está en incogtica, debido a la paralización del Sifup.

En el caso de jugar, Mario Salas no contará con los convocados a la Copa América: Brayan Cortés, Óscar Opazo y Esteban Pavez; los tres titulares a lo largo del semestre con el Cacique. Tampoco tendrá a Ivan Morales, Gabriel Suazo y Williams Alarcón, quienes fueron llamados al Campeonato sub 23 de Toulon. Los tres tuvieron participación y titularidad a lo largo del campeonato. 

Además de esto, el Comandante tendrá las bajas de Esteban Paredes y Jorge Valdivia (ver parte médico), quienes se lesionaron en las últimas fechas del Campeonato Nacional. Otro de los que no alcanzará a llegar es Jaime Valdés, quien aún no supera su lesión que lo tiene al margen del equipo desde marzo. 

¿A quién echará mano Salas? en el arco surgen la opciones de Darío Melo, que está sano y ha estado siendo el suplente de Brayan Cortés en el Campeonato Nacional, tras la lesión de Agustín Orión que fue operado del hombro y ya está en reintegro deportivo. La pulseada la ganaría Melo, dejando al argentino también como opción. Julio Fierro también es alternativa en caso de que Orión no pueda ser convocado. 

La zona de laterales está cubierta con Felipe Campos por derecha y Cristián Gutiérrez por izquierda. Ronald de la Fuente también está volviendo de su lesión, fue convocado ante Audax y asoma como una opción para sumar minutos.

En el mediocampo es donde más tendrá novedades Colo Colo. Allí Carlos Carmona, quien ya entrena normalmente tendrá la misión de comandar a los jovenes Branco Provoste y Carlo Villanueva que deberán suplir las bajas de los convocados a la Selección y lesionados. 

En la zona de delanteros, Colo Colo tendrá las bandas cubiertas con Gabriel Costa, que quedó fuera de la lista de 23 de Ricardo Gareca en Perú para la Copa América y también Pablo Mouche. Además se suma la variante de Marcos Bolados, que ya reemplazó al argentino, en el partido ante Audax Italiano y no se descarta un descanso para Mouche. José Aguilera también podría tener su opción. 

De esta forma el once de la Copa Chile sería con Darío Melo; Felipe Campos; Matías Zaldivia, Juan Manuel Insaurralde (Julio Barroso), Cristián Gutiérrez (Ronald de la Fuente); Carlos Carmona, Branco Provoste; Carlo Villanueva; Gabriel Costa, Javier Parraguez (Andrés Vilches) y Pablo Mouche (Marcos Bolados).