Colo Colo solicitó de manera formal la postergación de la semifinal ante Unión Española y también la final de la Copa Chile, en caso de clasificar a esta, dado a que no podrá contar con los jugadores nominados a la selección chilena, encuentro que coincide con la fecha triple por las Clasificatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022. Por este motivo, Gustavo Quinteros no podrá contar con: Gabriel Costa, llamado a la selección peruana, e Iván Morales, nominado a La Roja.

Sin embargo, la respuesta fue negativa. Situación que rápidamente fue abordada por el presidente de Colo Colo, Edmundo Valladares. “El día lunes enviamos una carta solicitando posponer el partido de semifinal de vuelta ante Unión Española y una eventual final de Copa Chile. La respuesta fue negativa. Lamentamos mucho esa respuesta de la Federación de Fútbol de Chile, encargada de organizar esta competencia. Siempre hay que resguardar la equidad deportiva”, expresó. 

“Creemos que es una competencia que necesita el mayor realce posible no sólo por el honor deportivo, no sólo porque es una competencia histórica, sino porque entrega la posibilidad de jugar una fase previa de un torneo como Copa Libertadores. No compartimos y lamentamos profundamente esta decisión como institución”, agregó.

Para finalizar diciendo que “buscaremos agotar instancias al respecto considerando que es una competición organizada por la Federación de Fútbol de Chile”.

 


Cabe recordar que Colo Colo venció 4-0 a Unión Española y tiene la primera opción de clasificar a la final de Copa Chile. Encuentro programado para el 4 de septiembre en Talca.