Colo Coloya dejó en el pasado su triunfo sobre Universidad de Chile en el Superclásico 191 del fútbol chileno jugado en el Monumental y ya se mentaliza a su próximo desafío por la fecha 6 del Campeonato Nacional 2022: jugar en condición de visitante ante Deportes Antofagasta.
Curiosamente, para enfrentar al cuadro Puma los dirigidos por Gustavo Quinteros tendrán que movilizarse para jugar en el Zorros del Desierto de Calama, recinto donde juega de local Cobreloa en la Primera B.
¿Y por qué este cambio de local del cuadro de Antofagasta? El equipo adiestrado por Juan Domingo Tolisano se tendrá que movilizar casi 220 kilómetros por el pésimo estado de la cancha del Calvo y Bascuñán, recinto donde habitualmente hacen de local y que no han podido utilizar en esto este 2022.
El césped del recinto antofagastino no recibió los cuidados adecuados de mantención tras el término de la temporada 2021, quedando completamente seco, amarillo y con una apariencia más cercana a un potrero que a una cancha de fútbol.
El pasado 14 de febrero, el Diario de Antofagasta dio a conocer el lamentable estado no solo del pasto del Calvo y Bascuñán, sino que también de la pista de atletismo. “Imágenes aéreas del recinto ubicado en Avenida Angamos muestran cómo el césped de la cancha central luce de color amarillento por la sequedad, tal como sucede con las canchas de entrenamiento. La pista atlética también se aprecia en malas condiciones”, afirmaron en el medio nortino.
La responsabilidad cae directamente en la Municipalidad de Antofagasta liderada por el alcalde Jonathan Velásquez, quienes dejaron en el olvido el recinto deportivo y obligaron al cuadro Puma a jugar de local en Iquique y ahora en Calama, todo para tener por lo menos el césped listo para su duelo por la Copa Sudamericana ante Unión Española del próximo jueves 17 de marzo.
Colo Colo y Deportes Antofagasta se verán las caras el lunes 14 de marzo a partir de las 18:00 horas por la fecha 6 del Campeonato Nacional 2022.