“Se ha propuesto al directorio de Blanco y Negro declarar intransferible a nuestro jugador, Pablo Solari, mientras Colo Colo esté jugando Copa Libertadores de América. Esta propuesta ha sido aprobada”.

Esas fueron las palabras de Edmundo Valladares, presidente de Blanco y Negro, para sepultar todas las aspiraciones del América de México y terminar esta larga teleserie del Pibe.

Esta situación ha sacado ronchas en varios periodistas mexicanos, quienes no pueden creer el final. Incluso algunos se pasaron tres pueblos para calificar el accionar de los dirigentes albos.

Así comenzó todo en el diario Milenio de Monterrey, "según una fuente al interior de América, los dirigentes de Colo Colo dijeron "que querían retener al jugador. Que si lo queríamos, debíamos pagar los cuatro millones de dólares acordados, pero que además cedérselo seis meses para que jugara la Copa Libertadores".

Quienes agregaron que,  "la negativa se escuchó en todo el continente. "Están ca…, así son, y pues les dijimos que no", sentencia la crónica que firma Miguel Ángel Arizpe. Para  finalizar añadió, "negociar con clubes y agentes sudamericanos es como hacerlo con coyotes que te tramitan placas chuecas", sentencia el profesional.